Parrot AR.Drone 2 : prueba real del nuevo cuadricóptero que saldrá en Mayo

Escrito por
Android
2

Anunciado hace unos meses, Parrot ha traído a España la nueva versión del AR.Drone 2. La nueva encarnación del cuadricóptero trae sustanciales mejoras sobre su primera versión y promete muchas horas de vuelo tanto para principiantes como profesionales del vuelo por radiocontrol. La hemos podido probar en exclusiva.

La primera novedad del nuevo AR.Drone 2.0 es la cámara de mayor resolución (concretamente HD, 1280 x 720). Hasta ahora había que acudir al mercado de accesorios no originales para poder disponer de esta opción (nosotros mismos utilizamos una GoPro para grabar vuelos). La cámara transmite en vivo todo lo que captura a la pantalla del teléfono. Además, el teléfono puede grabar la señal de video para repasar el vuelo más adelante y directamente compartirlo en YouTube, gracias a la nueva aplicación AR.FreeFlight 2.0.

Nuevo Parrot AR Drone 2

Mayor estabilidad. Modo de “vuelo absoluto” para principiantes.

El Parrot AR.Drone 2.0 mejora enormemente la estabilidad de vuelo y además incorpora un sistema de manejo extremadamente intuitivo. Gracias a un pequeño magnetómetro 3D de nueva factura, el Drone se mueve sin que el usuario tenga que preocuparse de su orientación ya que el cuadricóptero automáticamente se inclina en la dirección deseada. Por supuesto, para los más profesionales, se puede volar con el modo tradicional. El Drone 2.0 cuenta con, además del magnetómetro, con un giroscopio y acelerómetro de tres ejes. Estos sensores generan datos de navegación muy precisas al potente cerebro electrónico de la aeronave y aportan mayor estabilidad, permitiendo que el piloto disfrute del vuelo y no tenga que luchar para controlarlo.

Altura… ¿ilimitada?

Parrot ha incorporado, además del anterior sensor por ultrasonido (cuya efectividad se limita a 6 metros de altura), sensores barométricos para calcular la altura con mayor precisión. En nuestra prueba en la nave donde ha sido presentado, la estabilidad vertical con respecto al Drone original es enormemente mayor.

Nuevo Parrot AR Drone 2

Trucos

Lo que hace al AR. Drone un aparato llamativo es la autonomía e inteligencia que permite sacarlo de la caja y volarlo sin apenas experiencia. Hereda de su antecesor varios sistemas de ayuda para prevenir desastres, como podría ser el corte de motores en caso de bloqueo o exceso de inclinación del aparato. Este último punto inhabilitaba la opción de cualquier acción más agresiva como podría ser una vuelta de campana, pero en el Drone 2.0 es posible realizarlo ya sea en vuelo estático o en pleno movimiento con un clic sobre la pantalla.

Resistencia

En nuestras manos, el Drone 2.0 parece pesar lo mismo. Examinándolo con más detalle, nos percatamos de que su material es más denso y resistente que en el actual modelo. Según sus responsables está realizado en PA66, el nombre técnico que recibe este material extremadamente resistente derivado del nylon. Es un punto de partida ideal para aquellos que quieren iniciarse en los vuelos por control remoto, y es una actualización obligada para los que ya conocen el Drone original. Estará disponible en tiendas a partir de mayo al mismo precio que antes, 299 euros.