Comscore

Nueva denuncia contra Apple por usar el término iPad

La compañía Proview Technologies acosará a Apple no solo en China, sino que también lo hará en EEUU. La tecnológica ha decidido recurrir a los tribunales de EEUU para llegar hasta el final con su demanda por los derechos del iPad.

Herida de muerte por las acuciantes deudas que arrastra, la compañía taiwanesa puede ser un contrincante muy peligroso para Apple. La batalla legal por los derechos del nombre de su tableta puede constarle una fortuna si finalmente las autoridades dan la razón a Proview.

De China a EEUU

Proview se agarra desesperadamente al iPad como su posible salvación. Muestra de lo que decimos llega con la noticia que informa que la empresa asiática extiende el duelo judicial que mantiene con Apple hasta EEUU. El representante legal de la compañía, Alice Wang, ha informado que han presentado en la Corte Superior de Santa Clara, California, una nueva demanda. En lo que respecta a los términos no parece que existan novedades más que la reclamación de sus derechos sobre el nombre de la tableta de Apple, el iPad.

La última palabra la tendrá un juez

Tal y como expresamos en el momento en el que se produjo el primer litigio en Asia, Proview demanda a Apple por usar el término iPad en el mercado chino sin su consentimiento. Por la otra parte, Apple expresa que hace 10 años compró los derechos a la empresa matriz y alega que los taiwaneses han roto el acuerdo. Ante esta tesitura, todo parece indicar que ambas partes se inclinan por acatar lo que las autoridades pertinentes decidan.

Moneda de cambio

Ante tales circunstancias, parece que tanto Apple como Proview, independientemente de las alegaciones que puedan presentar una vez dictada la sentencia, se sentarán a negociar si el litigio es favorable para los taiwaneses. En ese supuesto, Apple seguramente buscaría llegar a un acuerdo que le permitiese utilizar sin restricciones el término iPad lo antes posible. No es para menos pues el mercado chino está en un momento de máximo desarrollo, justo cuando la economía mundial no se encuentra en las mejores condiciones. Desconocemos el montante de la operación, pero de lo que no cabe la menor duda es que sería la situación deseada por los asiáticos. Un pacto con Apple supondría un golpe de aire fresco para sus maltrechas cuentas.

Compártelo. ¡Gracias!

  • nosense

    Apple acabaría antes si le indicase a Foxcomm que lance una OPA hostil a Proview…

    Matando dos pájaros de un tiro.

    O bien Google haga lo propio para eliminar a Apple de la faz de la tierra.

    Me inclino por la segunda

    • marc

      google no encuentra un antivirus estable para su android y va poder eliminar a Apple?(JA), por cierto, eliminar queda para los retrasadillos, se dice terminar, acabar. una empresa no se elimina, no es apretar Supr del teclado y desaparece atontao.

      • nosense

        Lecciones de ortografía, by Marc iAnal-faburro:

        “O bien Google haga lo propio para acabar a Apple de la faz de la tierra”

        Aplausos…

        • marc

          eres tan inutil que te citas a ti solo.

  • Messi

    La pena es que justo busqen un acuerdo para ganar dinero…
    Imaginaos que buscase el nombre y no el dinero, que apple perdiese el nombre de “ipad” y esta compañia se dedicase a vender tablets con ese nombre, se acabaria forrando, la publicidad ya esta mas que realizada :)

    • nosense

      Apple en tal caso le llamaria “iDumbPad”

      Y tan anchos.

  • Pingback: Guía del mundo y punto net - Nueva denuncia contra Apple por usar el término iPad – MovilZona.es

  • marc

    yo nose pa qe mierda los taiwaneses chinos esos quieren el nombre de ipad, solo pa fastidiar, ni qe con el nombre vendiese tabletas a lo ipad, nadie les compraria un carajo, y mas viendo lo horroroso que esta haciendo ahora. yo creo que la gran G esta detras de todo esto, como siempre.

    • nosense

      Aprende a escribir…

      iAnal-fabeto

  • marc

    No eres mas tonto porque no puedes

  • bt4_777

    haber apple abra la boca que le vamo a dar 2 cucharadas de medicina :)

  • Pingback: Guía del mundo y punto net - Expertos: Apple se hizo con iPad en China de modo poco ortodoxo – Qué.es

  • Pingback: Guía del mundo y punto net - Demanda empresa china a Apple por el iPad en EU – Milenio.com

  • paquito

    se suele llamar complot, la empresa taiwanesa perfectamente puede ser asociada o haber echo algun trato con google para joder a apple, como apple a echo mas de una vez a google. el negocio es el negocio y unas van a joder a otras

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013