El Nokia Lumia 610 es confirmado por Reuters para el MWC

Escrito por
Lanzamientos
2

A falta de tres días para que dé comienzo el Mobile World Congress y con la rueda de prensa organizada por Nokia para las 8:30 de la mañana del día 27, ha sido la agencia Reuters la que ha confirmado, aludiendo a dos fuentes cercanas a la compañía finlandesa, la presentación del Nokia Lumia 610 y del Lumia 900.

Llevamos ya un par de semanas aludiendo a todas las filtraciones que se están produciendo sobre las presentaciones de Nokia en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía finlandesa ha optado por el silencio hasta el día de la rueda de prensa, pero es complicado mantener la total confidencialidad cuando se trata de una feria de estas dimensiones. Otros fabricantes como LG han decidido presentar por anticipado, y vía página web sus productos, antes de hacerlo físicamente en el MWC. De esta forma, se acaban los rumores.

Bien, pues ahora ha sido la agencia Reuters la que ha confirmado, aludiendo a dos fuentes cercanas a Nokia, que la compañía finlandesa presentará el Nokia Lumia 610 dentro de la gama económica, y el Lumia 900 dentro de la gama alta. Este último modelo ya se presentó en el CES de Las Vegas en el mes de enero, pero en su versión para la red del operador AT&T. Bien, pues este terminal será lanzado internacionalmente en el Mobile World Congress en una versión prácticamente igual que la estadounidense con la excepción, probablemente, de no implementar la tecnología LTE.

Nokia Lumia 610

Sobre el Nokia Lumia 610

Será presentado como el primer terminal Windows Phone –probablemente Tango– dentro de la gama económica o “de entrada”. Según afirma la agencia de noticias Reuters, este lanzamiento es parte de una estrategia necesaria dado que el impacto, de los hasta ahora comercializados teléfonos Windows Phone, ha sido muy limitado en el mercado de los teléfonos inteligentes debido a su elevado precio. De hecho, la cuota de mercado de Microsoft en el segmento de los smartphones cayó un 2% en el último cuarto del año, comparado con el 3% hace un año y el 13% de hace cuatro años.

Fuera de la gama Lumia también esperamos un Symbian, el Nokia 808 PureView, sucesor del N8 que nos sorprenderá por su cámara. La elección de este sistema operativo parece responder a que Windows Phone aún no está preparado para manejar todas las posibilidades relacionadas con las cámaras integradas en la gama alta de los terminales de Nokia. Y por si esto fuera poco, también se ha filtrado que Nokia presentará tres S40 de la serie Asha: 302 (sucesor del C3 y probablemente el terminal más barato que nunca ha tenido Nokia con teclado qwerty), 203 y 202.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sebastian 23 Feb, 12 20:36

    El Lumia 900 me encantó

    0
  2. 3rujº 23 Feb, 12 20:52

    A mi me encanta el diseño del 800 y sobre todo en blanco. Ese terminal se presenta hace dos años y se come el mercado. Hoy si sale con 4″, camara frontal, una pantalla de mas resolución, NFC y micro SD lo hace también. Para ver terminales de los llamados supersmartphones por parte de Nokia y con un sistema operativo que me enamora como Windows deberemos esperar a final de año. Y posiblemente ya nos habremos decidido por un Galaxy S3 o un Iphone 5. Porque en mi caso llevo esperando un año por un terminal que me enamore. El Lumia 800 en blanco se ha acercado, la verdad. Pero comprarlo para quedarme desfasado en unos meses… como que no.

    0