El rumor ha corrido como la pólvora en la Red y asegura que Apple ya está trabajando en una “puesta a punto” para iTunes y su tienda de aplicaciones que estaría lista a finales de 2012. Se trataría de la primera renovación importante de ambos servicios en tres años.
No es una noticia cualquiera como se podría pensar, ya que como muchos han apuntado ya Apple no realiza cambios en iTunes o su tienda de aplicaciones desde el pasado año 2009. El hecho por lo tanto está levantando una gran expectación entre los fans, que ya intentan adivinar por donde irán los tiros de la marca esta vez. El rumor apareció hoy en Internet y rezaba lo siguiente: “la estrategia de Apple para 2012 será hacer sus servicios más intuitivos e interactivos, mejorando así la experiencia del usuario. Los puntos en los que la compañía se está centrando parecen ser las secciones de música, televisión y películas de iTunes y su tienda de aplicaciones Apple Store.”
Un iTunes más fluido y compatible
Una de las mayores quejas sobre iTunes entre los usuarios de Apple es la diferencia en la experiencia de uso entre Mac OS y Windows. Este problema parece ser uno de los objetivos que los de Cupertino han marcado en rojo para resolver en la nueva versión de su popular software. Apple sabe muy bien que el mercado digital en el sector musical y multimedia se está volviendo muy competitivo, por lo que lograr un diseño que funcione igual de bien en ambas plataformas es de vital importancia para uno de sus programas estrella.
Un Apple Store más intuitivo
En cuanto a su tienda de aplicaciones, los objetivos de Apple parecen estar centrados en simplificar su uso lo máximo posible haciendo la búsqueda mucho más sencilla, intuitiva y eficaz. Las repetidas quejas de usuarios acerca de lo difícil que era encontrar lo que buscaban parecen haber sido tenidas muy en cuenta. A pesar de que ambos cambios no parecen estar centrados por el momento en la versión iOS de su sistema operativo, existe la posibilidad de que las versiones móviles de la tienda de iTunes y la Apple Store sigan el camino de sus hermanas mayores para Mac y PC. No es nada menos que la supremacía en el mercado multimedia mundial lo que se está jugando Apple en su próximo movimiento y seguro que estudiarán hasta el más mínimo detalle de su estrategia.