Motorola denuncia que el iPhone 4S y iCloud infringen seis de sus patentes

Escrito por
Apple
2

Motorola vuelve a la carga y denuncia, una vez más, a Apple por un nuevo caso de infracción de patentes. El fabricante de Chicago se ha centrado esta vez en Estados Unidos al presentar una demanda ante la justicia de Florida. El motivo: la vulneración de hasta seis patentes relacionadas con la conectividad del iPhone 4S y el servicio de almacenamiento iCloud.

Apple no solo tiene enemigos en las sedes de Samsung y HTC. Motorola también es uno de los fabricantes con los que desde hace tiempo mantiene un intenso pulso legal. Los casos más sonados se producían en 2011, cuando la californiana era acusada en Europa de vulnerar la propiedad intelectual de Motorola hasta el punto de que pesa sobre ésta una orden cautelar que de materializarse, podría verse obligada a dejar el mercado alemán.

Un rival duro de roer

Motorola es un peso pesado para Apple. Se enfrenta a un adversario mucho más duro puesto que su cartera de patentes es mucho mayor a la del resto de fabricantes. Por tanto, afrontar una demanda de la norteamericana es una tarea más complicada para el gabinete jurídico de los de Cupertino. Además, anteriores resoluciones han acabado por corroborar que Motorola tiene muchos más recursos, como es el caso que se ha producido a finales de 2011, cuando un juez desestimaba las alegaciones de Apple, que arremetía contra Motorola en Alemania. Es más, la situación es mucho más favorable para la demandante puesto que la medida cautelar podría acabar como una sentencia en firme y obligar a Apple a dejar de vender sus dispositivos iPhone y iPad en el país germano.

iPhone 4S y el servicio de iCloud, en el punto de mira

La misma situación se podría dar en Estados Unidos, ya que Motorola ha presentado la misma demanda en Florida. La compañía acusa a Apple de infringir hasta seis patentes de su propiedad en dispositivos como el iPhone 4S. Además, el servicio de almacenamiento en la nube de reciente creación, iCloud, también corre la misma suerte. Al parecer, la vulneración de propiedad intelectual se estaría produciendo en la parte inalámbrica del teléfono y del software. En total serían seis patentes las que Apple se saltaría a la ligera en su smartphone y su servicio de almacenamiento en línea.