Comscore

Se filtra la supuesta actualización del Samsung Galaxy S con mejoras de Android 4.0

La posible actualización o Value Pack del Samsung Galaxy S con Ice Cream Sandwich sigue siendo un tema candente. La situación es confusa pues a la negativa de la compañía a una hipotética actualización con Android 4.0 ahora llega la filtración de una ROM que contiene numerosas mejoras, propias de la última versión del sistema operativo de Google.

La incógnita sobre si el Samsung Galaxy S será actualizado persiste. Inicialmente los coreanos no tenían intención de  llevar lo último de Google a uno de sus modelos estrella, el Samsung Galaxy S. Sin embargo, las altas ventas del modelo han derivado en una inmensa comunidad de usuarios muy interesados en que la marca reconsidere su postura inicial. La voz de estos usuarios habría conseguido que Samsung aunara esfuerzos para llevar Ice Cream Sandwich al smartphone, como signo de responsabilidad frente a sus clientes.

Cuestión de rendimiento

Desde un principio Samsung alegó que técnicamente no era viable actualizar el Samsung Galaxy S con Android 4.0 y la interfaz gráfica TouchWiz pues la experiencia de usuario no sería satisfactoria. Suponemos que este punto quiere decir que la fluidez del sistema se vería comprometida. La protesta de los clientes ante esta conclusión fue tan enérgica que parece ser los ingenieros de software de la firma intentaron buscar la alternativa en un Value Pack que contuviera gran parte de las mejoras de Ice Cream Sandwich. Lo increíble de todo esto es que poco después Samsung desmentía la existencia de dicha actualización.

Value Pack, una actualización personalizada

Esta era la información oficial que conocíamos, hasta que apareciese en la Red una ROM para el Samsung Galaxy S en la que casualmente se han encontrado evidencias de que se trata del Value Pack del que tanto se ha hablado. La fuente Samfirmware, de contrastada reputación en el arte de la filtración de ROMs oficiales, lo notificaba al instante y no pasó mucho tiempo hasta que invadiera la Red y las diferentes comunidades Android donde el Samsung Galaxy S tiene gran peso.

Lista de mejoras detectadas

En el Value Pack se han podido distinguir diferentes características identificativas de Android 4.0, aunque el sistema operativo una vez actualizado sigue manteniendo Android 2.3 Gingerbread. Alguna de estas es el reconocimiento facial por el que el usuario, mediante la cámara frontal, puede desbloquear el terminal. También se incluye una nueva pantalla de desbloqueo  y diversas funcionalidades del Samsung Galaxy S2 como el editor de fotos. Además hay otras optimizaciones que mejoran notablemente el rendimiento del smartphone. La primera afecta a la cámara de fotos, ahora más estable y con funciones como la captura de fotografías mientras se produce la grabación de vídeo. Otras de las optimizaciones afectan al rendimiento general del sistema operativo, más fluido, y a la rotación de pantalla mediante acelerómetro. Según los comentarios vertidos en los foros, otro de los cambios a mejor viene en el navegador, más ágil y rápido.

¿Cuál será la reacción de Samsung ante esta filtración? ¿Lo seguirá negando o se rendirá a las evidencias? No obstante, cabe mencionar que el código de la ROM registra como última fecha de actividad el 29 de diciembre, por lo que podría ser una posibilidad de la firma hubiese detenido el desarrollo de esta actualización.

Compártelo. ¡Gracias!

  • LUIS

    Estos de Samsung son unos Cabrones, pues claro que se puede y de sobra esperar algunos meses mas cuando ICS este mas maduro para los programadores y para la comunidad Android pero de algo estoy seguro es que lo conseguiran porque si se ha podido casi ICS en HTC G1 el 1º Android de hace 4 años con procesador Qualcomm a 528MHz, y 256MB de Memoria RAM. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ym4A82ft5pw#! Entonces con este Galaxy S ICS vuela.

    • I Don´t Care

      Se ha podido, pero los resultados no me parecen nada satisfactorios.

    • nosense

      No hay que ir tan lejos…

      ICS está en ese mismo hardware (Nexus S)

      Es touchwitz y la madre que lo parió lo que impide la actualización oficial…al igual que Sense lo era para la Desire al actualizarse a Gingerbread (HTC se esmeró finalmente: o no?)

      La solución, pillarse siempre un NEXUS…y pasar de BLOATWARE

  • Pingback: Se filtra la supuesta actualización del Samsung Galaxy S con mejoras de Android 4.0 - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • sinverguenzas

    Y el xperia arc?es igual practicamente que el galaxy el,nexus tambien ,no entiendo este pasotismo.

  • isabel

    Yo uso mi celular para masturbarme y asi que si hay una actualizacion mi clitoris lo agradecera…

  • Miguel

    Que pasa con el Galaxy S PLUS que aun se vende y tiene un micro mas potente, señores de Samsung =Chorizos Isabel si necesitas algo mas que el celular avisas

  • JESUS

    jeje isabel, pa eso no te hace falta ninguna actualizacion.
    me sumo al comentario me miguel

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013