Comscore

Apple podría integrar el reconocimiento facial y presencial en el iPhone 5

Aunque los sistemas que de reconocimiento facial en Android se emplean básicamente para el desbloqueo, Apple piensa que esta opción tiene mucho más futuro. Por esta razón ha solicitado una nueva patente de detección facial y presencia que tiene todas las papeletas para debutar con el iPhone 5.

Puede ser que el desbloqueo del terminal sea la principal aplicación para los sistemas actuales de reconocimiento facial implementados en los dispositivos móviles, pero Apple ha presentado una patente que implica este y el reconocimiento de presencia pensado en otras aplicaciones diferentes. Se nos ocurre su utilidad, por ejemplo, para control parental que ahora se realiza mediante claves o contraseñas, o para permitir a los juegos implementar funcionalidades mejoradas que tengan que ver con este tipo de reconocimiento. Pero creemos que Apple va más allá y tiene claro que esta tecnología tiene que estar muy relacionada con la seguridad.

Las solicitudes presentadas por Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos se enmarcan dentro del capítulo de la seguridad. Ya en 2009, la compañía de la manzana presentó una patente para un sistema de detección de presencia ideado para los futuros MacBook. En noviembre de este año, Apple reveló un sistema de reconocimiento facial y de objetos en 3D que podría ser usado en empresas y casas a través de aplicaciones relacionadas con la seguridad. La información obtenida hoy introduce otro sistema de seguridad más realista y práctico para dispositivos portátiles tanto para uso individual como para el hogar o las empresas.

El mencionado sistema, ideado por Apple para dispositivos portátiles, podría reconocer rápidamente tanto la cara como la presencia de la persona sin necesidad de tener que introducir una contraseña ni tan siquiera tener que tocar el botón de inicio para acceder a la pantalla principal. Es decir, total sencillez. Pero también las empresas podrían aprovechar un sistema de reconocimiento facial para aumentar sus niveles de seguridad. Si quieres saber más sobre esta patente, te recomendamos que vayas a la página web de Patently Apple.

Compártelo. ¡Gracias!

  • alberto

    Pero si esto fue inventado por google en Android como pueden ellos usar esta tecnologia ??????
    La verdad que yo estoy viendo una mafia dentro de Apple y muchos sobornos para poder hacer esto y lo que no entiendo es porque google no mueve ficha de una vez por todas.

    • keioh

      El reconocimiento facial no es una tecnología creada por Google sino simplemente usada por Android

      • Anónimo

        ..y no estoy seguro al 100%…pero me suena que pudo haber sido toshiba….

    • Sonic1024

      Google no invento el reconocimiento facial, eso se invento en los años 70, como bien han dicho, simplemente Google lo utiliza y Apple tiene todo el derecho de utilizarlo también, pero el sistema de Google contiene fallos de seguridad y el teléfono Android puede ser desbloqueado por una persona distinta al dueño simplemente con una foto del mismo.

      Google no debeia ir de listilla, vendiendo algo como “open source” cuando no lo es en realidad, Google no da soporte a la mayor parte de los móviles Android de 2010 para actualizarlo al nuevo Android 4.0.

      • Santi

        google no es responsable de los teléfons que venden las compañías. como mucho lo es de los nexus. Open source, tu sabes lo que es?

  • Miguel

    Lo mismo pasa con el centro de notificaciones de apple…lo invento google

    • keioh

      Y el app store
      Y las apps
      Y el zoom con dos golpes
      Y el desplazamiento lateral
      Y el scroll
      ….

      Ni Apple ni por supuesto Google (que como compañía a mi me encanta pero no va de lo mismo, no hace ordenadores, ni teléfonos, ni tablets… sino sistemas operativos, aplicaciones, etc) lo han creado todo. La pelea sí que es buena.

      • Imakiller69

        Y muchas mas cosas que tambien ha creado apple y que han utilizado las demas compañias…
        Si es q la gente se cree que sabe….

  • YeaA

    Se sabe algo de si apple va a arreglar el problema de la poca duracion de la bateria del iphone 4s? Por que la del mio dura 8 horas en stambi o sea en reposo.

    • Sonic1024

      Debes tener abiertas las notificaciones que hacen uso del GPS, puedes cerrarlas en: Ajustes/notificaciones, deja solo, las del teléfono y los mesajes y luego reinicia.

    • Darwin1889

      Habla con Islander a él le dura el móvil 2000 años sin conectarlo a la batería :)

  • 3rujº

    Claro que si, resulta que Android lo inventó todo. Por eso no tiene absolutamente ningún problema de patentes.
    Android ha inventado su desbloqueo por reconocimiento facial. De echo mi novia pilla una de mis fotos y desbloquea mi Nexus. Todo un alarde de perfeccionar una cosa pensando en el usuario y sobre todo, una inmensa seguridad que me da ese bloqueo.
    Algo así como sacar terminales que se recalentaban por no esperar hasta tener pulido el tema, no el usuario no importa, hay que sacarlo antes que Apple, es lo único que importa.
    Hasta que Android sacó lo de las notificaciones no habia un solo terminal que lo hiciera. De echo también han inventado las apps,y el NFC que el que inventó Nokia no es el mismo, Android ha inventado las baterias y las pantallas capacitativas, también las de color, y gracias a Android Windows tiene esa interfaz para los contactos. Que hariamos sin Android. Seguiriamos con los telefonos por cable de casa!!!! Menos mal.
    Un rumor de Apple y salen todos los de Android como perros de presa a defender su parcela. juas. Libre, como el sol cada mañana yo soy libre, como el mar… Que tal ICS?

    • nab

      oleme el dedo

      • keioh

        Ya conozco el olor de tu novia

      • gene

        in your face

  • Hio

    Solo recordar qué cada dispositivo apple qué se vende paga a nokia 15 dólares cada android 20. A microsoft, nokia tiene pendientes muchas denuncias es la empresa qué más invierte en i+d del mundo y el reconocimiento facial esta en la tienda nokia hacer más de un año es invento y patente de nokia hace dos años qué ganó en un concurso de aplicaciones.android y apple pagan porque todo todo es copiado, les renta más pagar qué invertir.

  • Pingback: Apple podría integrar el reconocimiento facial y presencial en el iPhone 5 - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Mars

    Bueno… Enserio?
    El desbloqueo facial lo invento Android? Bah!
    Y ahora me van a salir que todas las cosas las invento Android? No las UTILISA que es otra cosa
    Apoco Android desde siempre fue así? No. Revisen Android antes del iPhone… Era como una BlackBerry.
    Android tiene muchas desventajas por las cuales no es de mi agrado… Cuando sean tan originales los androids como iOS y WP7 serán una opción para mi.

  • elarandano

    Chicos… apple no lo inventó, pero invierte y compra una empresa que si tiene muy buenos resultados y luego de lo inventado intentan hacerlo suyo e innovar… por mucho que os joda a más de uno.. Y no copian… Repito INVIERTEN/COMPRAN (empresas dedicadas a dicho fin).

    • Alonzo.

      Buen punto, tomen en cuenta que Apple a inventado muchas cosas, cierto, y no todo, claro! pero recuerden que Apple es una compañía que se dedica mas que todo a innovar, a darle al cliente lo que desea, y de lo que existe, como lo desearía.

  • Darwin1889

    Da igual quien lo inventara el problema es que ahora los iRetards elogiaran el reconocimiento facial como algo vital e importante.

    Apple demanda por chorradas de pasar el dedo por la pantalla y que se mueva algo, pero luego, no tiene reparo en copiar a otros sus éxitos (barra de notificaciones) y aquí paz y después gloria.

    Que asco de empresa.

    • Mdsone

      Jajajaja sois unos podridos los fandroids .Barra de notificaciones ? Eso le copio apple a android?
      I porque nadie dece nada cuando adndroid le copio las carpetas a apple (si no sabes de lo que ablo no se que coño haces aqui)
      Fandroids Sabeis que ios es muchisimo mejor que android i eso les vuelve locos
      Imbeciles

  • Pingback: El reconocimiento facial desbloqueará los dispositivos iOS – ITespresso.es | Espana - iWooho.com

  • Pingback: El reconocimiento facial desbloqueará los dispositivos iOS – ITespresso.es | Espana - iWooho.com

  • neron

    soys unos chorras, discuitendo iphone contra android como si os fuerana pagar algo a vosotros. Os sacan el dinero por chorradas tanto uno como otros y os da igual preferis discutir, en vez de exigir calidad de verdad que parece que con cada tonteria y estupidez nueva que sacan vais corriendo como perritos a comprarla.

  • Christopher

    Apple = Persona educada, noble y decente… Amante de la calidad y de los productos bien echos

    Samsung/Android = Cerdo inmundo que le gusta revolcarse en el lodo adjudicandose la invencion y patente de lo que sale por su culo.

    De pronto y demandan a los de cupertino por cagar ya que los Fandroids consideran esto como una violacion a su Copyright.

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013