Windows Phone lanzará Tango para móviles sencillos y Apollo para los smartphones

Escrito por
Generales
5

La última versión que manejan los teléfonos Windows Phone lanzados al mercado a finales de este año es Mango, WP 7.5. Pero también sabemos que Microsoft tiene preparadas actualizaciones futuras como Tango que llegará en el segundo trimestre de 2012 y Apollo que hará su aparición en el último trimestre del año que entra.

WMPoweruser ha filtrado una hoja de ruta con información sobre el calendario de lanzamientos de las actualizaciones de Windows Phone en la que se confirma que las veremos en el segundo (Tango) y cuarto trimestre de 2012 (Apollo). Por tanto, a la información que teníamos sobre la aparición de Tango en el CES de Las Vegas en enero, hay que hacer una matización. Se dará a conocer en la feria, sí, pero su lanzamiento oficial comenzará en algún momento entre abril y junio de 2012.

En la imagen filtrada, aparecen en gris las referencias a las versiones que ya están en el mercado. El primer Windows Phone 7 que apareció en el último cuarto de 2010 y la versión Mango, WP 7.5, que hizo su aparición en el cuarto trimestre de 2011. Además de estos detalles relacionados con las fechas, bajo cada una de las actualizaciones aparecen algunas frases interesantes. Por ejemplo, debajo de Tango se puede leer “Products with best prices”, productos con los mejores precios, un detalle que está en línea sobre lo que ya hemos leído respecto a esta actualización que permitirá la fabricación de terminales Windows Phone más baratos. Inicialmente soportará resoluciones WVGA (800 por 480 píxeles) y HVGA (480 por 320 píxeles), lo que es una buena noticia para dispositivos de gama económica. Por cierto, Tango también debería soportar LTE.

La segunda actualización se llamará Apollo

La otra gran actualización que prepara Microsoft para el 2012 es Apollo y según esta hoja de ruta, llegará en el último cuarto del año, aunque informaciones anteriores sugerían que iba a llegar en el mes de junio. También conocida como Windows Phone 8, Apollo tiene que ser la actualización para terminales de doble núcleo –o más–, con pantallas de mayor resolución, con soporte para tecnologías como NFC y con cambios en la interfaz de usuario. De hecho, bajo su nombre en la hoja de ruta, se supone que Apollo ayudará a incrementar el volumen total de terminales WP y a hacerlos competitivos, además permitir la creación de súper teléfonos y servir de apoyo al mundo de los negocios.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Sergio 29 Dic, 11 11:18

    Apollo para lumia 800, ? Good xD

    0
  2. Nhurf 29 Dic, 11 11:20

    Apollo tiene que ser la actualización para terminales de doble núcleo –o más–, en un foro he preguntado si valia para móviles como el lumia 800, samsung omnia w etc… y Me hand icho que si osea que esa info… xD segun me han dicho es una respuesta de microsoft…

    0
  3. Mario 29 Dic, 11 11:41

    Haber si es verdad que wp8 para el lumia 800 ya que no tiene doble nucleo pero si es uno de los mejores moviles.

    0
    1. Sergio 29 Dic, 11 11:50

      Y además se pone que Tango soportará pantallas de 800×480, y en Mango hay una con esa y el resto 800×400…

      0
  4. 3rujº 22 Ene, 12 12:05

    Hasta que no llegue Apollo no tendremos nada del otro mundo en esta plataforma. Si las hubs tienen vida, pero muchos queremos la mejor resolucion en la pantalla, NFC, potencia para hacer correr los mejores juegos y programas en nuestro smartphone, los que hay hoy y los que vendrán el año que viene. Poder grabar en Full HD, camara de fotos que se luzca y nos haga olvidarnos de tener que llevar una camara detrás aparte del movil… Para todo eso debemos esperar a Apollo. Y llegará en el ultimo trimestre del año. Espero que al menos, para entonces, tengan las pantallas preparadas, los procesadores mejorados respecto a los doble nucleos actuales, una Carl Zeiss de verdad, como la del N8 mínimo. El NFC implantado, y un diseño semejante al Lumia 800. Ese sería mi terminal ideal. Un Lumia 800 con 4″, camara de 12 megapixels con una optica de Carl Zeiss, pero que no lo sea solo de nombre, que sea de calidad. Una camara frontal, Un doble nucleo que trabaje de manera eficiente, una pantalla que se acerque a la del Iphone 4S, a la del Sony Xperia S, a la que traerá el Galaxy S3, no en tamaño, en calidad, en pp. Que venga incluido el NFC, Bluetooth 4.0, HDMI. Joe, un terminal con todo, corriendo con Windows Phone. Ese es mi deseo. Que hay que esperar hasta Navidad… pues veremos si aguanto tanto tiempo mi Nokia 5800, porque este año se presenta brutal con la llegada del S3, del Iphone 5, modelos HTC, Sony, Motorola… Además teniendo en cuenta que el mundo dará un cambio radical a final de año… quizás algo tarde, espero que al menos la espera merezca la pena. Windows promete, pero vivimos al día y las promesas ya se sabe… promesas son hasta hacerse realidad.

    0