El Galaxy Nexus recibe Google Wallet de forma extraoficial

Escrito por
Android
1

De mano de los siempre incansables y brillantes miembros de XDA Forums se ha lanzando la aplicación no oficial que permite instalar Google Wallet en el Galaxy Nexus sin necesidad de hacer el rooteo al terminal.

Es cierto que por muy emocionante que sea, a nivel de desarrollo, que se haya conseguido crear una aplicación (.APK) de Android que permite instalar Google Wallet en el Galaxy Nexus, a la hora de la verdad en España poco o nada de utilidad le podemos dar. Hecha esta salvedad, estamos ante un verdadero logro de la comunidad scene ante la que quitarse el sombrero y que si os vais a EE.UU. podréis aprovechar ya que hay zonas como Nueva York donde podrás pagar en un buen número de comercios con el chip NFC del terminal y el servicio de Google.

No hace falta rootear el teléfono.

La instalación sólo presenta la condición de contar con el Galaxy Nexus y Android en la versión 4.0.2 Ice Cream Sandwich, y la única dificultad de bajarse el paquete e instalarlo en el terminal, sin necesidad de rootear ni nada por el estilo. En este sentido, hay que entrar en los ajustes del sistema y permitir la instalación de aplicaciones que no son del Android Market. Una vez que la aplicación se encuentra en el terminal, sólo hay que seguir el proceso de activación para crear una cuenta Google Wallet y empezar a utilizar el pago con el móvil.

Tus datos financieros pueden no estar seguros

Sin embargo, aunque puede ser emocionante para algunos ser uno de los primeros en tener una cuenta de Google Wallet y pagar con el teléfono, si es que encuentran algún sitio donde hacerlo, estamos ante una aplicación que no cuenta con la aprobación de Google así que queda bajo la responsabilidad de cada uno introducir nuestros datos financieros en un software que no tiene todas las garantías de seguridad.

Fuente: PocketNow

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JUAN 19 Dic, 11 20:01

    MUY BUENA NOTICIA PARA QUE TODO EL MUNDO pueda instalarselo sin ser Root.
    Genial por la comunidad XDA android la verdad que son ellos los que dan vida a todos los moviles adelantandose a todos los fabricantes y aportando ideas e innovaciones que despues utiliza google, por eso me gusta Android por esa libertad de poder trabajar en comun sin restricciones.

    0