El LG Prada 3.0 intentará dinamizar la gama alta de Android

Escrito por
Generales
0

El nuevo móvil de lujo de LG está a cuatro días vista de su salida. Al margen de sus prestaciones y de su nombre final sobre el que no paran de aparecen opciones, está claro que es un móvil con el que LG debe entrar en la gama de alta de Android por derecho propio.

Su sistema operativo y todo el aura de lujo y glamour que trae consigo debe poner al LG Prada 3.0 en liza con los dos smartphones de moda del mercado. Nos referimos al Samsung Galaxy S2 y el iPhone 4S. LG ha hecho sus intentos con el Optimus 2x y demás productos pero creemos que este modelo puede ser un equipo que pueda dar la sorpresa. Pensemos que además del diseño y de la exclusividad que tendrá por disponer de apellido Prada, es un Android y eso le da una universalidad de cara al mercado única. De hecho, no hay muchas opciones de Android con ese punto diferencial, exceptuando la versión del Xperia Arc que ha realizado Karim Rashid. Además los operadores están hambrientos de elementos diferenciales desde el punto de vista de producto, pero, insistimos, la potencia de Android, le hace ser un producto muy comercial. Ahora bien, la clave estriba en si LG quiere o no hacer un superventas a este modelo. Para ello deberá estar al lado del operador y empujarlo comercialmente. No creemos que el camino que se ha llevado con unidades anteriores, en las que se ha buscado posicionarlo en un precio muy elevado, además usando sistema operativo propietario, sea el camino. La firma ha destilar la mezcla perfecta entre lo exclusivo y el atractivo comercial para el usuario.

Cómo se llamará

Y como no podía ser de otra manera, los rumores sobre su nombre no han hecho más que crecer. En un principio se pensó que el nombre sería LG Prada 2. Con el paso del tiempo y las filtraciones que se han registrado, como la que dimos esta misma semana en la que se analizaba el rendimiento del terminal, se hablaba de un LG Prada K2. Pues bien ahora hay un nuevo nombre en el aire. Se trata de LG Prada 3.0. La culpa la tiene la invitación que ha recibido la gente de Engadget en UK para asistir a la presentación que tendrá lugar el próximo día 14 y en el que se vuelve a insistir en el nombre 3.0. Al principio el nombre de LG Prada 3.0 no se tomó en consideración, como el típico nombre genérico, pero viendo la invitación en cuestión no podemos dejar de considerar este nombre como una opción seria. En ella se puede leer Prada by Phone LG 3.0, lo que hace sospechar que la gente de LG se haya decantado por ese “tres punto cero” habida cuenta de lo gastado que está el término 2.0 en el mercado no solo de Internet, sino de la tecnología en general.