Comscore

iPhone 5 es el producto electrónico más buscado del año con Bing

Microsoft acaba de facilitar el top ten de los resultados más buscados durante 2011 con su buscador Bing. Las estadísticas son cuanto menos curiosas pues el iPhone 5 figura el primero en Canadá y cuarto en EEUU, aun cuando quedan meses para que sea una realidad.

Estamos acostumbrados a comprobar cada año cómo Google facilita las estadísticas de búsquedas a nivel mundial. Las celebridades suelen ser el objetivo prioritario de los usuarios. Sin embargo, Bing, el buscador de Microsoft, nos sorprende este año con unos resultados un tanto curiosos. Aunque no son tan sorprendentes en los apartados de noticias, famosos, deportistas y el séptimo arte en general, sí que nos resulta destacable el hecho de que el iPhone 5 figure en las partes altas de la tabla, dentro de la sección de productos de electrónica.

La trascendencia del iPhone 5

Apple es una compañía experta en el marketing. Ya no solo por los profesionales de los que se rodea, con Steve Jobs hasta hace poco como máximo exponente, sino que sus productos han logrado causar un verdadero movimiento en el sector y fanatismo sin precedentes. Puede que estos y otros factores hayan influido directamente en las tendencias e inquietudes de los internautas, tal como demuestras las estadísticas de uso de uno de los principales buscadores en Internet como es Bing.

Primero en la tabla

Microsoft ha publicado en su blog oficial algunos datos que resultan muy interesantes para su análisis. Centrándonos en la temática que nos ocupa, queremos hacernos eco de la fuerza de Apple y su “virtual” iPhone 5. El supuesto smartphone de la firma de la manzana ha sido la búsqueda predilecta de los canadienses en el área de productos tecnológicos. En EEUU esa keyword cae hasta la quinta posición, aunque igualmente son unas estadísticas muy significativas. Y lo son porque el iPhone 5 no deja de ser un concepto que, aunque potenciado por los incesantes rumores, no acabó por materializarse. Al menos es lo que ha sucedido durante este año 2011, porque hay muchas probabilidades para que su lanzamiento se durante los primeros meses del próximo año.

El papel de Windows Phone 7

Otro dato curioso, demasiado curioso, es que la búsqueda de Windows Phone 7 figura igualmente en el top ten de Bing, tanto en Canadá como EEUU. En el primer caso, el sistema operativo para móviles de Microsoft ha quedado en el puesto ocho, mientras que en el segundo caso hablaríamos de un noveno puesto.
Os dejamos con el vídeo en el que Microsoft resume las búsquedas de más éxito. Igualmente os informamos de que podréis encontrar más información sobre el top ten de búsquedas en otras secciones como personajes del año, cantantes, deportistas, cine y televisión y mucho más desde el link de la fuente.

<a href='http://video.msn.com/?mkt=en-us&#038;vid=6e2a2b22-3351-4dec-9ec2-9f8b7bed4ac7&#038;src=SLPl:embed::uuids' target='_new' title='The Top 2011 Searches from Bing: A Year of Breakthroughs and Heartbreaks'>Video: The Top 2011 Searches from Bing: A Year of Breakthroughs and Heartbreaks</a>

Fichas técnicas Apple

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013