La gama Xperia de 2011 de Sony Ericsson puede rootearse más fácilmente

Escrito por
Generales
3

El proceso requerido para conseguir privilegios de superusuario en algunos terminales con Android puede ser muy tedioso o casi imposible en algunos casos. Ahora los poseedores de terminales Xperia de 2011 podrán adquirirlos con poco más de un clic.

Este simple proceso será posible gracias al exploit que descubrió y publicó el grupo responsable de Revolutionary, el denominado zergRush. Este exploit necesita ser cargado en la memoria interna del dispositivo y posteriormente ejecutado, pero todo este proceso para el usuario se reducirá a ejecutar un script de Windows denominado RUNME.bat.

Para todos

Lo más interesante de este proceso es que no estará limitado a alguna versión de Android concreta, y lo que es más importante, tampoco importará si el bootloader está bloqueado o no. Este último tema es aún más importante porque aunque Sony Ericsson permite desbloquear los bootloaders de esta gama de terminales, si desbloqueo implica una perdida de la garantía del dispositivo. Gracias al Easy Rooting Toolkit los poseedores de estos terminales no necesitarán exponerse a perder la garantía para beneficiarse de todas las ventajas de los permisos de superusuario.

Root

El poseer tales privilegios favorecerá a los usuarios en el aspecto de poder realizar copias de seguridad de las aplicaciones junto con sus datos de programa, algo que de no poseer dichos privilegios sería imposible, permitiendo realizar la copia únicamente de las aplicaciones en sí. Este es solo uno de los muchos beneficios que puede conllevar el tener acceso root en el terminal.

Bootloader

El debate entre desbloquear el bootloader o no viene dado por la perdida de la garantía por parte del fabricante. Pero de no desbloquearse el proceso de cambiar las ROMs oficiales por otras alternativas se limita a ROMs que posean el kernel original. Esto es así puesto que es el bootloader la parte de software del dispositivo que comprueba que sistema va a arrancar y dependiendo de los requisitos que exija, puede dejar que se ejecute el sistema o bloquearlo en un bucle infinito. Gracias a los bootloaders desbloqueados se pueden cargar todo tipo de ROMs, incluso con kernels, los núcleos del sistema, modificados.

Toda alternativa es bienvenida

Sin duda una buena noticia para todos los poseedores de terminales Xperia, ya que les brinda nuevas posibilidades y alternativas para no perder la garantía si se quiere tener acceso a algunas funciones extra del sistema.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JUAN 24 Nov, 11 17:31

    Esto es un Paso de gigante para callar a muchos y ver como los cocineros comenzaran hacer Rom y actualizar todos los moviles de la gama Xperia, la verdad que se espera para Enero que todas las Rom sean funcionales para la mayoria de los telefonos de Sony, Samsung, LG y Motorola y por supuesto HTC

    0
  2. Anónimo 24 Nov, 11 17:52

    Yo llevo 1 mes con un Xperia Neo. ¿Qué tipo de ventajas o nuevas funciones tiene esto?
    Es mi primer Android, mi anterior móvil era muy viejo, sin SO, y ando algo perdido.
    Muchas gracias.

    0
  3. david 24 Nov, 11 19:30

    y el x 10 se puede rootearse un salado

    0