iPhone 4S explica Siri en su primer anuncio para televisión

Escrito por
Apple
2

Llega el primer anuncio comercial del iPhone 4S. Un anuncio que no podía ser de otra manera se basa en Siri. El novedoso sistema de control por voz es el protagonista del spot.

El primer anuncio comercial del iPhone 4S tenía que ser, como no podría ser de otra manera, de Siri, el avanzado control por voz que la firma ha hecho debutar con motivo de la salida de su nuevo modelo. El anuncio muestra a varias personas hablando con sus móviles en diferentes situaciones, haciéndoles preguntas, buscando direcciones y memorizando citas en su agenda. Además, estas personas salen hablando con el terminal no solo en sitios tranquilos o silenciosos, sino en un autobús o en la calle. Incluso una aguerrida corredora emite sus órdenes vocales a Siri mientras corre por el parque, para lo que usa los cascos de su iPhone 4S. Tampoco falta un hombre de negocios que hace lo propio en medio de unas oficinas y hasta una dulce niña hace lo propio en su casa. Es decir, primer objetivo, el control por voz del iPhone 4S funciona en cualquier entorno.

No sale el nombre

Recordemos que la cualidad principal de Siri es que permite hacer todas esas cosas de una manera natural, sin usar órdenes vocales propias de un robot. Lo mejor es el nombre de Siri no aparece por ningún sitio en el anuncio. Una clara intención más de Apple de fomentar su uso, como prestación del iPhone 4S, sin tener ninguna intención de usar la marca Siri: Apple solo quiere que los usuarios usen la voz para manejar su iPhone. El nombre de la aplicación que lo hace posible no les interesa. Detalle que nos parece importante, ya que en cualquier otra marca nos cuesta creer que no hubiera empezado o terminado el anuncio con el nombre de la aplicación.

Ya en Internet

El vídeo ha sido filtrado por la gente de Engadget y no había sido ubicado en el canal oficial de vídeos de Apple en YouTube, ni en la página web, pero ya se puede ver en la web de la firma así como en YouTube, de hecho lo tienes al final de esta noticia. Un anuncio de treinta segundos de duración que, en cierta manera, quiere transformar la manera de usar un teléfono móvil.