iPhone 4S VS Galaxy S II, test de resistencia

iPhone 4S VS Galaxy S II, test de resistencia

Víctor Rodríguez

Lo queramos o no, el nuevo iPhone 4S y el Samsung Galaxy S 2 seguirán siendo adversarios. Hace poco aparecían los primeros test de rendimiento, típicos cuando aparece un modelo puntero en el mercado y en esta ocasión sucede lo mismo a la hora de comprobar la fragilidad de sus carcasas. ¿Quién saldrá mejor parado? Respuesta en el siguiente vídeo.

Para muchos, la fragilidad de los actuales smartphone es un hándicap. Ya sea por el simple hecho de que sus actividades en el trabajo suponen un alto riesgo o bien porque no son raras las ocasiones en las que se escapa de las manos para dar de bruces contra el suelo. El caso es que comprar un smartphone de alta gama y tener la tensión diaria de que un mal golpe puede suponer un caro arreglo estresa a cualquiera. Siento recordároslo, pero el siguiente vídeo demuestra qué les puede pasar tanto al nuevo iPhone 4S como al Galaxy S 2 si va a parar al suelo.

Duelo de «obligado» cumplimento

Aunque en anteriores ocasiones ya hemos tenido ocasión de comprobar qué le pasaba al iPhone 4 ante este tipo de situaciones, es interesante comprobar el resultado con el iPhone 4S. Como sabéis, el teléfono de Apple está fabricado de la misma forma que el anterior modelo, con una carcasa recubierta de vidrio, en teoría, protegido con una capa protectora que aumenta la resistencia de este de por sí frágil material. Sin duda alguna su diseño y estética son abrumadores, al igual que su aparente robustez en la mano. Sin embargo, una caída desde aproximadamente un metro o metro y medio puede suponer un buen escalabro para el propietario del teléfono. Desgraciadamente, por mucho cuidado que uno tenga, en la situación menos inesperada todos los esfuerzos y cuidados de meses se desvanecen en apenas segundos.

En el otro lado, competencia directa: Samsung Galaxy S 2, la sombra del iPhone 4S allá donde vaya. Por eso no podía faltar en este “test de resistencia”. Al buque insignia de Samsung, aunque ha calado entre una buena parte de usuarios, desde un principio se le ha criticado no por su infinita delgadez (muy apreciada) sino por la calidad de acabados y el abuso de materiales plásticos en su fabricación. El hecho es que esa opción ha permitido a los coreanos conseguir un smartphone sumamente ligero, a veces tanto que puedes dudar si lo llevas en el bolsillo. ¿Es esta decisión correcta? ¿Son lo suficientemente resistentes los materiales con los que se ha fabricado el Samsung Galaxy S 2?Resultado test

A juzgar por el siguiente vídeo, queda patente que al menos aguanta mucho mejor los despistes de los usuarios que el modelo de Apple. En la prueba, un tanto dolorosa, sueltan a ambos modelos desde varias alturas (máximo metro y medio) y de distinta forma para que impacten contra el suelo elementos tan sensibles como las pantallas. El iPhone 4S no aguanta ni un suspiro, con pantalla y carcasa trasera hecha trocitos. En el caso del Galaxy S 2, tal vez su peso y la naturaleza menos frágil de los plásticos le permite salir indemne del test. No obstante, en el caso de su pantalla, está recubierta de Gorilla Glass, que aparentemente aguanta impactos de semejante intensidad. Ante las imágenes, que no dan lugar a engaños, nos cabe preguntarnos si Apple no ha podido tomar cartas en el asunto y aplicar una mayor protección a su smartphone. Sabemos que su filosofía es lanzar productos bellos, pero también deberían valorar que muchos usuarios, después de un esfuerzo económico considerable, tal vez no puedan permitirse los altos costes de un arreglo de este calibre. Desafortunadamente, se tenga o no cuidado, este tipo de accidentes no premeditados son relativamente frecuentes, sobre todo para los que adoran la estética de su iPhone 4S y no desean optar por molestas y a veces antiestéticas fundas.

Fichas técnicas Apple

Fichas técnicas Samsung

Fuente

64 Comentarios