iPhone 4S VS Galaxy S II, test de resistencia

iPhone 4S VS Galaxy S II, test de resistencia

Víctor Rodríguez

Lo queramos o no, el nuevo iPhone 4S y el Samsung Galaxy S 2 seguirán siendo adversarios. Hace poco aparecían los primeros test de rendimiento, típicos cuando aparece un modelo puntero en el mercado y en esta ocasión sucede lo mismo a la hora de comprobar la fragilidad de sus carcasas. ¿Quién saldrá mejor parado? Respuesta en el siguiente vídeo.

Para muchos, la fragilidad de los actuales smartphone es un hándicap. Ya sea por el simple hecho de que sus actividades en el trabajo suponen un alto riesgo o bien porque no son raras las ocasiones en las que se escapa de las manos para dar de bruces contra el suelo. El caso es que comprar un smartphone de alta gama y tener la tensión diaria de que un mal golpe puede suponer un caro arreglo estresa a cualquiera. Siento recordároslo, pero el siguiente vídeo demuestra qué les puede pasar tanto al nuevo iPhone 4S como al Galaxy S 2 si va a parar al suelo.

Duelo de «obligado» cumplimento

Aunque en anteriores ocasiones ya hemos tenido ocasión de comprobar qué le pasaba al iPhone 4 ante este tipo de situaciones, es interesante comprobar el resultado con el iPhone 4S. Como sabéis, el teléfono de Apple está fabricado de la misma forma que el anterior modelo, con una carcasa recubierta de vidrio, en teoría, protegido con una capa protectora que aumenta la resistencia de este de por sí frágil material. Sin duda alguna su diseño y estética son abrumadores, al igual que su aparente robustez en la mano. Sin embargo, una caída desde aproximadamente un metro o metro y medio puede suponer un buen escalabro para el propietario del teléfono. Desgraciadamente, por mucho cuidado que uno tenga, en la situación menos inesperada todos los esfuerzos y cuidados de meses se desvanecen en apenas segundos.

En el otro lado, competencia directa: Samsung Galaxy S 2, la sombra del iPhone 4S allá donde vaya. Por eso no podía faltar en este “test de resistencia”. Al buque insignia de Samsung, aunque ha calado entre una buena parte de usuarios, desde un principio se le ha criticado no por su infinita delgadez (muy apreciada) sino por la calidad de acabados y el abuso de materiales plásticos en su fabricación. El hecho es que esa opción ha permitido a los coreanos conseguir un smartphone sumamente ligero, a veces tanto que puedes dudar si lo llevas en el bolsillo. ¿Es esta decisión correcta? ¿Son lo suficientemente resistentes los materiales con los que se ha fabricado el Samsung Galaxy S 2?Resultado test

A juzgar por el siguiente vídeo, queda patente que al menos aguanta mucho mejor los despistes de los usuarios que el modelo de Apple. En la prueba, un tanto dolorosa, sueltan a ambos modelos desde varias alturas (máximo metro y medio) y de distinta forma para que impacten contra el suelo elementos tan sensibles como las pantallas. El iPhone 4S no aguanta ni un suspiro, con pantalla y carcasa trasera hecha trocitos. En el caso del Galaxy S 2, tal vez su peso y la naturaleza menos frágil de los plásticos le permite salir indemne del test. No obstante, en el caso de su pantalla, está recubierta de Gorilla Glass, que aparentemente aguanta impactos de semejante intensidad. Ante las imágenes, que no dan lugar a engaños, nos cabe preguntarnos si Apple no ha podido tomar cartas en el asunto y aplicar una mayor protección a su smartphone. Sabemos que su filosofía es lanzar productos bellos, pero también deberían valorar que muchos usuarios, después de un esfuerzo económico considerable, tal vez no puedan permitirse los altos costes de un arreglo de este calibre. Desafortunadamente, se tenga o no cuidado, este tipo de accidentes no premeditados son relativamente frecuentes, sobre todo para los que adoran la estética de su iPhone 4S y no desean optar por molestas y a veces antiestéticas fundas.

Fichas técnicas Apple

Fichas técnicas Samsung

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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