RIM lanza el cliente SharePoint para BlackBerry

Escrito por
BlackBerry
0

RIM acaba de anunciar el lanzamiento del cliente para SharePoint de Microsoft en sus terminales Blackberry. Esta aplicación permitirá, entre otras funciones, conectarse a los archivos compartidos en SharePoint, editarlos mediante Documents To Go, acceso a blogs, wikis y listas así como la posibilidad de buscar contenido en múltiples sitios.

BlackBerry siempre ha sido sinónimo de smartphone profesional y aunque el lanzamiento de una aplicación profesional no suele ser noticiable, en esta ocasión RIM acaba de añadir con el cliente SharePoint una importante funcionalidad tanto para sus teléfonos como para el tablet PlayBook.

Mediante Blackberry Enterprise Server, ahora los usuarios de los terminales del fabricante canadiense podrán conectarse a los servicios SharePoint que Microsoft ofrece para las empresas. Es cierto que no es la primera solución móvil de este tipo, pero parece que es la más completa vista hasta la fecha.

El grupo de trabajo ahora en la palma de la mano
Entre las funciones que el comunicado oficial destaca están la posibilidad de integrar el cliente SharePoint con las principales funciones y prestaciones de BlackBerry como la sincronización del correo, calendario, y las búsquedas del navegador. Además permite comprobar los cambios y los accesos a los documentos compartidos, edición de los mismos a través de Documents To Go, acceder a blogs, wikis y listas y la posibilidad de actualizarlos desde el terminal y realizar búsquedas de contenido en múltiples sitios de SharePoint.

Por otra parte, se garantiza tanto la posibilidad de una gestión total y segura de los usuarios y datos por parte de las empresas, así como su compatibilidad con la tecnología DataSmart de RIM que permite minimizar el tráfico de datos también en SharePoint.

Fichas técnicas Blackberry