Meltemi, el nuevo sistema operativo móvil de Nokia

Escrito por
Generales
2

Nokia podría estar desarrollando un nuevo sistema operativo móvil, denominado Meltemi, para sus dispositivos de gama baja. Este sistema operativo estará basado en Linux, y sustituirá al hasta ahora omnipresente Symbian en la gama económica de teléfonos de la marca.

Nokia posee un gran parque de terminales móviles de gama tradicional y baja en el mercado, tan grande que supone casi un 47% de los terminales que la marca ha vendido en el mundo. Tras el acuerdo con Microsoft para llevar Windows Phone 7 a sus futuros smartphones, era de esperar un cambio en los sistemas de los terminales de gamas inferiores. Ahora hemos podido saber a través del Wall Street Journal, que la compañía podría estar desarrollando un sistema operativo simple que dote a los terminales más económicos de capacidades táctiles.

Meltemi

Este sistema operativo se denominaría Meltemi, y estaría desarrollado sobre el núcleo del sistema GNU Linux. No es la primera vez que Nokia intenta desarrollar un sistema operativo propio o adaptado a sus terminales, el más claro ejemplo de uno de estos intentos, es el recientemente clausurado Meego. Es por ello que no podemos asegurar que Meltemi termine llegando a pisar las calles en terminales de Nokia.

Orientación

Tampoco se puede asegurar a que tipo de terminales irá orientado este sistema operativo, porque son escasos los detalles que se conocen acerca de él. Podría sustituir a Symbian S30 y S40 en los terminales mas bajos de la compañía, o posicionarse en una gama intermedia, en la que estuviesen dotados los terminales de pantalla táctil, pero sin llegar a poseer todas las características de un smartphone.

Nokia tiene la última palabra

Deberemos esperar a que Nokia se posicione oficialmente al respecto para conocer más detalles acerca de Meltemi. Y por supuesto, conforme los conozcamos, los explicaremos detalladamente para todos vosotros.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. wjvelasquez 30 Sep, 11 20:26

    Que hagan un acuerdo com samsung para usar Bada en terminales Nokia y se seguro ambas ganan mucho.

    0
    1. Winderworld 30 Sep, 11 22:35

      Es muy buena tu idea, aunque Bada sea para terminales con caracteristicas Smarphone, pero no creo que Nokia se una Con un el primer proovedor de Android

      0