Desde la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple, la gran pregunta es ¿Apple mantendrá el éxito que ha logrado con su fundador? Según una reciente encuesta, los consumidores apoyan la marca ahora más que nunca.
ChangeWave Research, una firma dedicada a los análisis de mercado, lleva desde 2008 comprobando cómo los problemas de salud de Steve Jobs ha ido influyendo en la intención de compra entre los usuarios y, al igual que los récords de ventas de la compañía, cada vez son menos los que creen que Apple no sobrevivirá a la alargada sombra de su fundador.
Según el estudio, que también analiza el sentimiento de los inversores, tanto éstos últimos como los consumidores se muestran más optimistas que nunca ante el futuro de la compañía de Cupertino después de la renuncia de Jobs a mantenerse al frente del día a día de Apple.
El apoyo a Apple crece sin pausa desde hace 3 años
La encuesta, realizada entre el pasado 6 y 12 de septiembre a un total de 2.297 individuos, preguntó por el interés de éstos en comprar productos de la compañía en el futuro y sólo un 4% de mostraron menos interesados en adquirir alguna de las futuras propuestas de la empresa californiana. Un total de 89% de los encuestaron manifestaron que la dimisión de Jobs no afectará en nada a su interés en Apple, y el resto se repartía entre el 1% que afirmaron un interés mayor que en el pasado en iDispositivos y Macs así como un 6% de los que no saben, no contestan.
Esta encuesta lleva en marca desde junio de 2008, cuando empezamos a conocer los problemas médicos de Jobs que le han retirado de su puesto. En ese momento, un 18% de los encuestados, aproximadamente uno de cada cinco, mostraron su intención de no comprar ordenadores o dispositivos de una Apple sin Jobs al frente.
Hasta 7 veces se ha repetido en estos tres años esta encuesta, mostrando siempre una tendencia descendente, como se puede ver en el gráfico, lo que parece demostrar que, poco a poco, Apple ha ido desprendiéndose de la figura de Jobs ¿quizás de forma sistemática sin que nos diéramos cuenta? Es posible.
Si os habéis quedado con ganas de más datos estadísticos, en el enlace siguiente podéis comprobar el estudio completo.
Fuente: ChangeWave