El iPhone 5 podría ser compatible con Flash

Escrito por
Apple

Mientras Steve Jobs permaneció bajo el mandato de Apple la doctrina implantada en la compañía fue clara: nada de Adobe Flash. Sin embargo, las recientes mejoras en el plugin de animación junto a la llegada de Tim Cook a la dirección de la firma podrían abrir una puerta a esta herramienta.

Los productos de Apple, principalmente iPhone e iPad, se han distinguido durante los últimos años por su diseño, software y rendimiento entre otras virtudes, pero también por la ausencia de una herramienta que está presente en infinidad de páginas web, Adobe Flash. Esa carencia impide ver correctamente el contenido de dichas páginas puesto que los dispositivos de Apple no son compatibles, pero…¿cambiará esta tendencia?

HTML5 VS Flash

Steve Jobs se negó rotundamente a que sus preciadas creaciones tuvieran soporte para Flash Player. Sus argumentos se ceñían a que el software de Adobe era inseguro y un foco importante de errores. A eso le añadía la cantidad de recursos que exigía para su funcionamiento y el alto consumo de batería que implicaba su ejecución. En el lado opuesto, para contrarrestar la visión de contenidos animados embebidos en la web, Jobs declaraba su amor por el estándar HTML5. Durante mucho tiempo este tema derivó en intensos debates, desplantes de los respectivos CEOs, e incluso motivó a Jobs para mostrar una carta pública donde argumentaba con pelos y señales las supuestas desventajas de Adobe Flash.

Una postura ¿inamovible?

Sin embargo, la llegada a la cúpula directiva de Apple de Tim Cook, el hombre de confianza de Jobs, podría cambiar el transcurso de las cosas. En la Red empiezan a aflorar conjeturas y rumores que hablan de una posible “reconciliación” entre ambas empresas. El hecho de que la compañía de software haya mejorado en sus últimas actualizaciones el rendimiento y seguridad de su plugin ayudaría a tomar una decisión. La repercusión sería importante porque entre los efectos se encuentra que el iPhone 5 podría incluir soporte para contenidos en Flash.

¿Una repercusión aún mayor?

Esta medida, no olvidemos hipotética según los últimos rumores, acercaría al iPhone 5 una experiencia de usuario más completa al aumentar las prestaciones de su navegador web Safari. Desde hace tiempo, la carencia del plugin ha sido motivo de quejas aunque no ha impedido a Apple vender sus iPhone 4 e iPad 2 con suma facilidad. ¿Supondrá la posible llegada de Flash a los dispositivos de la firma de la manzana un revulsivo más? ¿Aumentaría el levantamiento del veto a esta tecnología propietaria el ya de por sí alto número de ventas de iPhone e iPad? ¿Estimularía esta idea a los usuarios que no compran alguno de estos terminales por las diferentes restricciones de Apple en su sistema operativo?

Fichas técnicas Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Steve Jobs 08 Sep, 11 20:24

    Yo creo que no van a implantar Flash en iOS, ójala, ahora que yo no estoy al mando, no me entero ni de la misa la media

    saludos vuestro tito Jobs

    0
    1. Kevin 08 Sep, 11 20:38

      Lo tuyo es penoso macho

      xD

      0
    2. Steve Ballmer 08 Sep, 11 20:54

      Pues yo con Nokia te voy a superar. Entre yo y mi amigo Bill nos comeremos el mundo

      0
    3. Pelufo 09 Sep, 11 12:43

      pero como se puede ser tan patetico!!!!!! no he vista a nadie caer tan bajo…. en fin es lo k estamos creando en esta sociedad

      0
  2. Bill Gates 08 Sep, 11 22:28

    Friends its wondeefull life. Windows phone 8.

    0
  3. BlueBurning 08 Sep, 11 23:00

    Jajajaj, se os va!

    0
  4. angst 08 Sep, 11 23:39

    chicos de movilzona , no fumen maria antes de redactar una informacion

    0
  5. Belen Esteban 09 Sep, 11 1:36

    Ay!!!! Bill Gates y Steve Jobs!!!!
    Que ilusión!!!!
    Apple es Manzana en inglish o me ha dado un flash????

    0
  6. aco 09 Sep, 11 14:01

    imposible que soporte flash

    0
  7. Tim Cook 09 Sep, 11 16:39

    Ahora apple es mia y voy a hacer con mi iphone 5 lo que me de la gana voy a hacer que soporte juegos de ps3 y mucho mas todo volvera a cambiar “otra vez”

    0
  8. miguel 09 Sep, 11 17:20

    Yo lo que creo es que pareceis tontos haciendo especulaciones por toda la cara. Es para flipar que cambien de”jefe” y ya penseis por toda la geta que va haber flash

    0
  9. Michael Jackson 10 Sep, 11 2:17

    Dejaos de boberías, yo desde aquí arriba lo veo todo y de flash nada de nada.

    0
  10. yo 10 Sep, 11 12:47

    Michael Jackson, Bill Gates, Tim Cook…

    Es el mismo payaso dejando diferentes comentarios..

    que penita daas

    0
  11. SUPERMAN 10 Sep, 11 23:02

    He estado hablando con Tim Cook y voy a vender unos pañuelitos rojos para ponerselos al iPhone 5 a modo de capa y así podréis volar como yo con vuestro nuevo smartphone.

    Un saludo desde las nubes.

    0
  12. ELQUEENCONTROELPROTOTIPODELIPHONE5 11 Sep, 11 0:23

    Hola chicos,
    Yo soy el que se encontró el prototipo del iPhone 5 en un bar de San Francisco, y os puedo asegurar que no tiene flash. Saludos desde mi iPhone 5.

    0
  13. tu madre 12 Sep, 11 20:40

    das pena tio

    0
  14. tu pota madre 12 Sep, 11 20:42

    que os den a todos

    0
  15. Sharon Stone 20 Sep, 11 12:20

    Pues a mí, el usuario que usurpa personalidades de famosos me parece un crack. ¡Sigue así, que el humor siempre merece la pena!

    0