Nueva versión SuperOSR 2.0 disponible en MóvilZona

Escrito por
Android
8

Estamos orgullosos de presentar una nueva versión de las ROMs del SuperTeam, un equipo de desarrolladores españoles que centran su trabajo en nuestra comunidad, estamos hablando de la SuperOSR v2.0. ¿Aún no las conoces? Te explicamos las ventajas de esta nueva versión.

Estas ROMs se basan en el código fuente de Android liberado por Google a través de su página y añaden código y aplicaciones exclusivas del SuperTeam, lo que en conjunto resulta una mezcla sorprendente. Algo de lo que muchos usuarios de todo el mundo, no solo españoles, ya están disfrutando.

HTC Magic

Actualmente la ROM cuenta con soporte para dispositivos muy variados, pero uno de los más emblemáticos es la HTC Magic, junto con HTC Dream, ya que comparten hardware, excepto porque la Dream dispone de teclado físico y algo menos de memoria interna. La versión 2.0 de SuperOSR para este dispositivo ha llegado casi por sorpresa para los usuarios de estos terminales, ya que muchos casi pensaban que su dispositivo no podría usar Gingerbread, y menos la última versión disponible, 2.3.5. Pero los chicos del SuperTeam, en concreto podxboq, quisieron darle una nueva oportunidad a este terminal, y ofrecer esta ROM para que todo el mundo pudiese disfrutar de las novedades en el desarrollo y las mejoras que proveen las ROMs de este equipo.

Núcleos

Estas novedades y mejoras se centran principalmente en los kernels. Un kernel es el núcleo del sistema, es la parte del sistema que va a determinar la diferencia entre que un terminal funcione bien, o funcione muy bien. En este aspecto, cada integrante del equipo desarrolla sus propias versiones del kernel, adaptándolas y puliéndolas para extraer el mayor rendimiento posible a los terminales, y es CML, uno de los integrantes del equipo quien gracias a su trabajo en el kernel del Orange Boston ha conseguido que este terminal parezca realmente otro tras instalarle una ROM SuperOSR.

Mejoras en SuperOSR

Aparte de los kernels personalizados por el equipo, también se ha de tener en cuenta que toda ROM SuperOSR, cuenta con un programa de configuración exclusivo, SupSetup, desde donde podremos configurar numerosas opciones del sistema operativo, o ajustar el rendimiento del sistema. Además, en el menú de ajustes de Android, encontraremos una reorganización de las opciones de conexiones inalámbricas para que resulten más cómodas e intuitivas para el usuario.

Temas

La ROM dispone de un sistema de “temas”, o dicho de otro modo, permite cambiar la apariencia de todo el sistema tan solo eligiendo la estética que más nos gusta desde dentro de un programa. Sin embargo, el aspecto general de Android ya ha sido modificado, y todo en exclusiva hecho por nuestros cocineros.

LG Optimus 2X

Uno de los terminales que se han incorporado al listado de soportados más recientemente ha sido el LG Optimus 2X, un terminal para el que no ha sido fácil empezar a desarrollar, pero para el que las versiones de Android optimizadas resultan algo casi imprescindible según la reacción de muchos de sus usuarios. En la última versión de SuperOSR se ha conseguido dotar de soporte para la segunda memoria SD, ya que hasta ahora había problemas para poder mostrar en el ordenador el contenido de las dos memorias al conectar el terminal por USB. Pero de nuevo, podxboq lo ha conseguido, montando el contenido de la primera memoria en el directorio /mnt/sdcard y la segunda en /mnt/sdcard/_ExternalSD. Consiguiendo de esta forma poder acceder a todo el contenido de nuestras tarjetas desde el ordenador.

Samsung Galaxy S 2

Y no podíamos olvidarnos del Samsung Galaxy S 2, el terminal estrella hasta el momento de Samsung, y del que se encarga el mismo Superatmel, el fundador del equipo de desarrolladores y el desarrollador de ROMs para Android con más experiencia actualmente. Este terminal ha sufrido un cambio radical con respecto a la ROM de stock que integra, ya que al instalar una SuperOSR, se perderá la interfaz TouchWiz de Samsung, se ganará en rendimiento, y Superatmel está trabajando día y noche para subsanar cualquier problema que surja en esta versión, habiendo conseguido corregir multitud de fallos de las primeras versiones, ha conseguido también reducir el consumo de la antena WiFi del dispositivo e incluso ha implementado en el kernel y en el sistema el sistema de notificaciones BLN. Esta última características es muy interesante porque permite a las aplicaciones hacer uso de los LEDs que iluminan los botones del terminal, a modo de LED de notificación, ante la inexistencia de este tipo de LEDs en el dispositivo.

Compatibilidad

Esta nueva versión está disponible para HTC Magic, LG Optimus 2X, Orange Boston, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S2, Google Nexus One, Google Nexus S y la lista de dispositivos sigue creciendo día a día. Así que si dispones de uno de estos terminales, pasate por la comunidad de [sitename] y empieza a disfrutar de una nueva experiencia en cuanto a el manejo de Android se refiere. No olvides que estas ROM inhabilitan la garantía oficial del fabricante.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Fernando 04 Sep, 11 19:51

    Venga, otra ROM para probar en mi SGII. Si va fina me quedo con ella aunque no podré probarla bien hasta dentro de unos días. Por cierto, ¿hace wipe? Lo digo por hacer una copia de seguridad antes.

    0
    1. Fernando 04 Sep, 11 20:06

      Me autorrespondo: ya leí el foro. Para otra vez leeré antes… ¡las ansias que son muy malas!. 🙂

      Un saludo.

      0
  2. angst 04 Sep, 11 22:35

    hola , me gusta mucho esta pagina ya leo siempre y por lo que veo estan creciendo cada vez mas y mas , un consjo podrian poner imagenes de como quedan con las interfaces con las nuevas ROMs , o mejor hacer un post para cada terminal con sus respectivas interfaces ya probare que tal va esta Rom ademas esta basada en 2.3.5 un saludo buen

    0
    1. angst 04 Sep, 11 22:36

      me reinvindico , ya tienen un post dedicado , buen trabajo

      0
  3. yuyupopop 05 Sep, 11 0:05

    Esperaré la version para optimus 3D a ver que tal

    0
  4. Sancochadas 13 Sep, 11 22:11

    falta el enlace directo del orange Boston.

    0
  5. jhardu 29 Mar, 12 1:17

    muy buenos roms ,gracias ojala puedan solucionar el problema de la camara en nexus1 es lo unico que se les precenta como reto ,, el crear parches eficientes para recuperar el buen funcionamiento de los componentes por lo menos en htc ,que es quien tiene esas deficiencias y muy poco servicio tecnico calificado.todo esta en manos de los cocineros ellos an demostrado ajilidad ala hora de personalizar un android y sacarle provecho a su sistema,espero poderte seguir en facebook ,jhardu22@jotmail.com gracias.

    0