Comscore

El iPhone 5 será CDMA y GSM

Terminando con las especulaciones sobre si habría dos versiones del iPhone 5 (CDMA y GSM) cada vez se confirman más datos que hablan de la compatibilidad de este nuevo terminal inteligente con estos dos formatos de red. De esta manera, la próxima generación de iPhone podría usarse en todo el mundo.

Como ya avanzábamos a principios del pasado mes de mayo, el esperado teléfono inteligente iPhone 5 soportará los dos sistemas de redes más empleados en el mundo, de manera que podrá ser utilizado con el protocolo CDMA, utilizado entre otros por Verizon o Sprint en los Estados Unidos, o en modo GSM, el más común en Europa, y en el que operan las compañías estadounidenses AT&T y T-Mobile.

Los anteriores rumores partían de Fran Shammo, CEO de Verizon, pero van revelándose más datos que convierten esas especulaciones en realidad. Las últimas declaraciones han partido de un desarrollador de aplicaciones del sistema operativo del iPhone, que ha pedido no ser identificado y que, en una conversación con uno de los redactores de Techcrunch.com, ha aportado pruebas sólidas que confirman la información anterior. Según esta fuente, se han efectuado ya los registros de la aplicación que permitiría al nuevo iPhone 5 funcionar en modo dual CDMA/GSM.

iPhone-5-CDMA-GSM-WEB

Los códigos de Apple

En los registros revelados se certificaría que la aplicación ha sido probada por un reducido grupo de personas, evidentemente con iOS 5, habiéndose empleado dos conjuntos distintos de códigos: MNC (código de red) y MCC (código de país). Estos códigos se emplean para identificar a todos los operadores móviles. Algunos registros de la nueva aplicación se realizaron solo para un nuevo dispositivo de Apple, utilizando los códigos MNC/MCC de Verizon y AT&T.

Recordemos que el primer iPhone era un teléfono GSM, lanzado en junio de 2007, que funcionaba de manera exclusiva en la red de AT&T en los Estados Unidos, y no fue hasta febrero de 2011 cuando apareció una versión CDMA del iPhone 4 que permitió que el teléfono inteligente de Apple pudiera emplearse en las redes de Verizon.

Teléfono mundial

Por extensión, ahora que Apple está atendiendo la demanda de los proveedores americanos, el beneficio irá mucho más lejos: las compañías que operan en modo CDMA, además de en Estados Unidos, también residen en países como India, Japón, Argentina o Brasil y viajar con el nuevo iPhone 5 por el mundo resultará mucho más sencillo.

Y sobre la información que se ha ido filtrando, probablemente el nuevo iPhone 5 no será un dispositivo LTE, una decepción para algunos que esperaban que la próxima generación funcionase en modo 4G, algo para lo que todavía habría que esperar un año.

Fichas técnicas Apple

Compártelo. ¡Gracias!

  • Miguel

    El futuro esta en los dispositivo LTE, eso esta claro y no entiendo como Iphone no ha hido en esa direccion, otra vez marcha atras, y lo que supone muchas innovaciones ya no llegaran.
    Tuve un Iphone 3GS, Iphone 4, y esperaba un Iphone 5 con LTE.
    Que decepcion por parte de Iphone fusionar CDMA y GSM no es nada del otro mundo, porque en innovacion no hay absolutamente nada, incluso el iOS5 me parece decepcionante practicamente copias de funciones de Android pero que esta ocurriendo en Apple, deberian haber arriesgado con esta tecnologia que sera el futuro de la telefonia movil.

    • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Es mercadeo viejo!!! hasta pareces nuevo!! jajaj

  • Pingback: El iPhone 5 será CDMA y GSM - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013