Comscore

Vodafone: número solidario para recaudar fondos contra la hambruna en Somalia

Somalia está sufriendo la sequía más dura que se recuerda en 60 años y su población necesita urgentemente la colaboración internacional ante la crisis humanitaria que atraviesa. Vodafone se ha puesto en marcha al abrir un número solidario para que todos sus clientes puedan realizar donaciones en forma de SMS con un coste de 1,2 euros que serán destinados de forma íntegra a paliar la dura situación del país africano.

Somalia, situada en la zona denominada el Cuerno de África, atraviesa una crisis humanitaria que está llevando a su población a un extremo tal que la deshidratación y el hambre se empieza a cobrar demasiadas vidas. Los más afectados son los niños, que en un alto porcentaje presentan desnutrición aguda y otro tanto corre peor suerte con desnutrición severa que amenaza con cobrarse sus vidas. Sin apenas agua para calmar su sed, los pastores ven cómo el ganado muere, la fuente principal de sus ingresos de estas comunidades. La situación es caótica.

Vodafone y Acción Contra el Hambre

Llevamos semanas viendo terribles imágenes, sobre todo la de niños desnutridos que hieren la sensibilidad de hasta la mente más fuerte. Esqueléticos, débiles y enfermos, su única salvación pasa por la generosidad de la comunidad internacional, en forma de donaciones. A las decenas de organizaciones inmersas en una rápida respuesta contra este desastre se une Vodafone, en colaboración con Acción Contra el Hambre. La operadora ha habilitado un número solidario que pone a disposición de todos sus clientes, un canal para hacer llegar ayuda económica a un país gravemente afectado por la sequía.

Un SMS, un método rápido y eficaz

Con el envío de un simple mensaje de texto podrás colaborar económicamente para paliar una de las situaciones más duras por las que atraviesa actualmente la población del sur de Somalia. El coste del SMS, de 1,20 euros, irá destinado al programa de Acción Contra el Hambre, una organización humanitaria internacional que actualmente ha ampliado todos sus programas de ayuda en la zona africana afectada. Si eres cliente de Vodafone puedes cooperar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al número 28052. Tu aporte irá destinado íntegramente a la causa.

Imagen de previsualización de YouTube

+ Foro Vodafone

Acción Contra el Hambre

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013