Samsung Galaxy Q: la delgada línea entre un smartphone y una tableta

Escrito por
Android
0

Según la información que llega desde Corea del Sur, Samsung estaría en condiciones de presentar en la feria IFA de Berlín un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy Q, del que se sabe que tendrá una pantalla de 5,3 pulgadas, característica que le ha valido para generar las primeras controversias: ¿Enorme smartphone o tableta compacta?

Al igual que ha sucedido con la prestaciones de los smartphone de alta gama, las pantallas de este tipo de dispositivos han crecido en la misma medida, de forma que no es difícil encontrar teléfonos con paneles táctiles de entre 4 y 4,5 pulgadas. Una cota en la que parece se han establecido casi todos los primeros fabricantes, aunque esa tendencia podría cambiar de confirmarse cómo catalogará Samsung a su próximo modelo, el Samsung Galaxy Q.

En septiembre

Berlín, en septiembre de este mismo año, será el escenario de presentación de un nuevo dispositivo electrónico de Samsung. No sería una información especialmente relevante si no fuera porque los coreanos mostrarán en la feria IFA un modelo al que han apodado como Samsung Galaxy Q y que contará con una “polémica” pantalla de 5,3 pulgadas. ¿Y por qué polémica?  Pues porque empieza a ser una tarea complicada catalogar a este tipo de dispositivos.

Smartphone o tableta

Para algunos, las pantallas de 4 pulgadas en adelante que llevan smartphone de la talla del Samsung Galaxy S 2, el LG Optimus 3D o el HTC Sensation rozan el límite de la comodidad. Para otros, es signo de potencia y ofrece una mayor y más confortante experiencia de usuario. Todo lo contrario parece suceder en torno a las tabletas, pues se ha demostrado que en este tipo de dispositivos el usuario prefiere formatos mayores como los del iPad 2 o el Samsung Galaxy Tab 10.1. Entonces, ¿dónde incluirá Samsung a su nuevo Samsung Galaxy Q? Hasta el momento poco se sabe sobre sus prestaciones, aunque sí dan por hecho que llevará Android como sistema operativo, no obstante poco concluyentes para diferenciarlo. Técnicamente hablando, hasta ahora valía saber si el dispositivo contaba con funciones de voz (llamadas telefónicas a través de línea telefónica), aunque cada vez es más complicado de diferenciar.

De optar por la presentación de un smartphone, Samsung sacaría al mercado el teléfono con pantalla más grande del mundo, por encima incluso del Acer Iconia Smart. De tratarse de una tableta, podría tratarse de un modelo por debajo del Samsung Galaxy Tab, con pantalla de siete pulgadas que ganaría en portabilidad pero tal vez perdería en efectividad, pues en este segmento ya ha pasado sin pena ni gloría la tableta Dell Streak.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente