Apple va contra HTC y de momento gana en los tribunales

Escrito por
Apple
3

Apple presentó una demanda contra HTC en la ITC, en la que acusa a la compañía taiwanesa de infringir 10 patentes en sus terminales. La Comisión Internacional de Telecomunicaciones ha desestimado 8 de esas patentes pero preliminarmente ha declarado culpable a HTC por el uso de las otras 2.

HTC no ha sido la única compañía contra la que Apple se está encarando, existen otros casos, como Samsung, o Nokia, que aún están en curso o ya han finalizado. Pero la sentencia preliminar contra HTC es la primera que se efectúa para Apple contra una firma que distribuya terminales con Android. Y en este caso la infracción de patentes parece estar más ligada al sistema operativo que a los terminales en sí.

Patentes

Las dos patentes en concreto son las numeradas como 5.946.647 y 6.343.263, que se refieren a “Sistema y método para realizar una acción en una estructura de datos generados por computador” y a “Sistema de procesamiento de señal en tiempo real para datos transmitidos en serie”. Visto así, no aclara demasiado de a que nos estamos refiriendo, pero si se puede deducir que no estamos hablando de patentes relativas a la fabricación de los dispositivos de HTC, sino a técnicas o sistemas de software usados en sus dispositivos. Probablemente Apple se refiera a algunas de las aplicaciones propias de las que dispone HTC o a la propia interfaz Sense que utiliza en los terminales con Android.

Intereses

A Apple le interesa que la ITC falle a su favor finalmente, porque este organismo podría impedir que HTC importe sus dispositivos si infringen realmente patentes. Pero esto no se sabrá hasta que los 6 mayores cargos de la ITC deliberen acerca de si Apple tiene razón en su demanda.

Tribunal del Distrito

Alternativamente, Apple ha interpuesto una demanda contra HTC en el distrito de Estados Unidos de Delaware. Y esta demanda le podría reportar beneficios económicos, aparte de los otros factores que ya hemos comentado que buscan poder conseguir a través de la ITC. Apple sigue escudándose en las declaraciones que realizó Steve Jobs en su momento, en las que decía: “los competidores deberían crear su propia tecnología, no robar la nuestra”. Mientras tanto, la Consejera General de HTC, Grace Lei, indica que están confiados en que la apelación saldrá adelante en la ITC, quedando exculpados de las acusaciones de Apple.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. anonimo 17 Jul, 11 13:34

    que estupidez, como se puede patentar algo así?

    0
  2. Anónimo 17 Jul, 11 14:44

    El doble click es una patente de Microsoft

    0
    1. JUAN 17 Jul, 11 20:00

      La verdad gracias a Dios que estas patentes no funcionan fuera de EEUU, al menos aqui en Europa.
      Me parece todo tan absurdo.
      Espero que a Apple le den su merecido, al menos yo cada vez estoy mas convencido de no comprar un Iphone ni un WP prefiero Android o BADA que viva el software LIBRE.

      0