Samsung Google Nexus S en órbita

Escrito por
Android
1

El Samsung Google Nexus S se ha convertido en el primer teléfono inteligente certificado por la NASA en viajar en el transbordador y ser usado en la Estación Espacial Internacional (ISS). Gracias a este terminal, se podrán hacer vídeos, tomar fotografías y usar los sensores para recoger información.

Si el lanzamiento de un transbordador espacial ya es en sí un acontecimiento, para el mundo de las telecomunicaciones, el hecho de que Samsung haya podido certificar dos terminales Nexus S con Android para viajar dentro, lo es más. El Nexus S es el primer smartphone comercial certificado por la NASA para volar en un transbordador espacial y ser usado en la Estación Espacial Internacional (ISS).

En la ISS, los Nexus S van a servir para realizar una serie de experimentos y formarán parte de las llamadas SPHERES (Synchronized Position Hold Engage Reorient Experimental Satellites), empleadas por los astronautas para mejorar sus capacidades a bordo y la comunicación con la tierra y el cielo. Bien, pues utilizados como robots de control remoto, los terminales servirán para realizar reconocimientos e inspecciones de la estación, haciendo fotos y grabando vídeos, y para estudiar cómo los sistemas robotizados de la estación pueden apoyar la futura exploración humana. Es decir, que su finalidad es recoger datos usando las prestaciones del propio terminal.

El ingeniero jefe del grupo de robótica inteligente del Ames Research Center de la NASA, DW Wheeler, ha explicado que mediante la conexión de un teléfono inteligente a las SPHERES estás pueden ser más inteligentes: “Con un smartphones, las SPHERES tendrán una cámara para hacer fotografías y grabar vídeos, sensores para ayudar a llevar a cabo las inspecciones, mayor capacidad de procesamiento para realizar cálculos y conexión Wi-Fi que se usará para transferir datos en tiempo real desde la estación espacial a la misión de control”.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung