Comscore

Nexus 4G: estrenará Android 4.0 y dual core de 1,5 Ghz

El siguiente terminal de Google, el que empieza a llamarse Nexus 4G, no sólo contará con un procesador dual core a 1,5 Ghz y especificaciones de infarto sino que también será el primero en estrenar la versión 4.0 de Android, la llamada Ice Cream Sandwich, en el último trimestre de 2011.Nuevas noticias sobre el próximo Google Nexus corren por internet. Según los últimos informes el terminal contará con un procesador dual core, hasta ahí nada nuevo, pero con 1,5 Ghz de potencia. Esta información llega desde Boy Genius Report que añaden que, según fuentes internas de Google, el siguiente terminal no se llamará Nexus 3, sino Nexus 4G, en referencia a su compatibilidad con la siguiente generación de redes.

Procesador dual core a 1,5 Ghz pero no es Tegra 3
Los editores de BGR continúa afirmando que al preguntar sobre la potencia de procesador del Nexus 4G, contrariamente a lo que pensaban no llevará un NVIDIA Tegra 3, conocido en estos momentos como Kal-El, sino un chip OMAP 4460 o un Snapdragon Krait de 28nm con tecnología de bajo consumo.

Sin botones físicos
Por si esto no fuera ya poco impresionante, el Nexus 4G aparentemente montará una pantalla “monstruosamente” grande y sin ningún tipo de botones físicos. Como se puede suponer por su nombre, tendrá soporte para redes LTE, 1 Gb de RAM, capacidad de grabar y reproducir vídeo en 1080p y doble cámara, una de 1 MP para la videollamada desde el frontal y una trasera de unos 5MP.

Cámara de 5MP, pero con truco
Este último punto, que es el único que desentona en las excelentes especificaciones del Nexus 4G, podría mejorar su resultado final con un sensor avanzado que le permitiría obtener una imagen de calidad en situaciones de muy poca iluminación.

El dispositivo que estrenará Android 4.0
Como comentamos al comienzo, el Nexus 4G será el dispositivo que estrenará la próxima iteración “redonda” de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich, cumpliendo la promesa de Google que afirmó que lanzaría un terminal para cada versión de este tipo de su sistema operativo.

Con todo, lo cierto es que lo que  se va conociendo del próximo miembro de la familia Nexus empieza a tomar una forma muy interesante, con unas especificaciones y potencia que lo pueden convertir en un terminal muy a tener en cuenta, mucho más con las novedades con las que nos puede sorprender Android 4.0. Tanto el dispositivo como el nuevo OS de Google llegarán simultáneamente, previsiblemente, a lo largo del último trimestre de 2011, muy probablemente, para animar la campaña navideña.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Compártelo. ¡Gracias!

  • Ricar

    Parece interesante, pero cámara principal de solo 5 MP hace que no me interese en absoluto.

    • I Don´t Care

      Hombre ¿Todavía seguimos con los megapíxeles de la cámara? Una buena cámara no depende de la cantidad de megapíxeles que trae, con solo cinco la resolución es mas que decente, se trata del tipo de sensor y lente que trae. Además de que la grabación en Full HD y el hecho de que será un sensor más avanzado a los vistos le añade más valor. Luego hablamos del Nexus, un movil creado por Google, el Nexus One fue un supertelefono y el Nexus S también fue muy avanzado, uno de mis favoritos por cierto.

      • Anónimo

        asi es infelizmente 90% de las niñas solo buscan el tamaño y una manzana jejejeje

  • Luis

    Pero, ¿todavía la gente no se entera de lo peligroso e inseguro que es Android? A los usuarios no muy avanzados (el 90% por lo menos) les recomiendo un Windows Phone o a las malas un iOS.
    La de vulnabilidades de Android es bestial, y la gente ni se entera:
    El núcleo de Android tiene la mejor densidad de defectos promedio de la industria (un defecto por cada 1.000 líneas de código), sin embargo el informe descubrió 359 defectos en la versión final del increíble HTC Droid. Creemos que los defectos que encontramos son una muestra de lo que podría suceder en la navegación en dispositivos de muchos fabricantes de maquinarias y productos que aprovechan la plataforma Android.

    Se han encontrado 88 defectos de alto riesgo en Android: el 25% de los defectos descubiertos Android, incluyendo la corrupción de la memoria, los accesos a memoria ilegal, y las pérdidas de recursos, se consideran de alto riesgo con un potencial significativo para causar vulnerabilidades de seguridad, la pérdida de datos o problemas de calidad hasta caídas del sistema.

    • Humberto

      No es cuestión de vulnerabilidades, que cuando los hackers quieren, basta encontrar una para atacar, es atacar al “popular”. Seamos honestos, en nuestras computadoras eres más propenso a ser víctima de un virus o troyano si usas Microsoft Windows, por que la mayoría de los usuarios usan ese sistema lo usan, el sistema a Apple no es que sea “perfecto” y libre de vulnerabilidades… es que lo usa tan poca gente que no vale la pena atacarlos, igual pasa con los cientos de distribuciones de Linux. Lo mismo sucede ahora con los smartphones, atacan al sistema que más usuarios tenga (para obtener un máximo de víctimas) y ese es sin duda Android. No digo que Android sea lo máximo, es un sistema con gran potencial que aún falta pulirlo, pero para librarnos de los peligros de los ataques informáticos la solución no es cambiar de sistema ni de aparato… es educar a la gente que los usa, que por ignorantes caen en las trampas que llevan a una infección

      • Anónimo

        Así es, comparar el iOS de apple que no te deja hacer NADA
        Internet horrible, siempre con un iphone haz falta estar con un pc…sea para megaupload o para cualquier otra cosa fuera del básico….
        Sin flash es una patada en el culo de cada usuario…hasta una consola portátil la psp del año 2002 suporta flash

        Con android que te deja hacer todo……

        El día que apple libere flash será la revolución….va ser peor
        Seguro para muchos iphoneros juraran que apple que lo ha sacado….así declaro
        Jejejejeje

        Imensage?
        Facetime….hostia, ke falta el bloco de notas?
        NO inotas, porque ahora puedo dejar en la nubes ke revolución…es de dar pena los que defiende el iOS……..

        • I Don´t Care

          El Flash es uno de los principales problemas y vulnerabilidades si nos referimos a estos equipos, nadie lo quiere por ser tan inestable y causar problemas a los equipos por su rendimiento, ni Samsung, ni Sony, ni HTC, ni Blackberry, entre otras. LO REPITO el Flash no esta diseñado para smartphones porque esa cosa es propia de la PC y apenas lo aguanta, te voy a decir que un buen equipo es todo el cúmulo de ventajas que trae y por el hecho de tener Flash no significa que sea para comprar otra cosa por el hecho de contar con bastantes herramientas en la Store para sustituirlo y nos olvidamos de los problemas. Con el tema de las videollamadas, muchos celulares tienen videollamada y es cierto, pero solo iPhone tiene de wifi donde no gastas dinero y si todo el mundo tuviera un iPhone se ahorraría miles de dólares

    • Anónimo

      ¬¬??? Si para las para las niñas iOS…ya ke no entiende de sistema y solo saben pinchar nos iconos guay….
      IOS es el sistema mas pincho que he usado, ex-usuario del flamante 2g.3…3g…y el iphone 4….hoy por hoy iphone 4 solo de regalo mi quedo con el ipod4….mi iphone 4 sin teléfono….el sistema ahora que copió android, mejoro un poco porque te digo que en fin solo cambia la resolución de la pantalla, es un sistema puro para appstore……..solo el jailbreak lo salva de un descenso enorme de vendas….es por esto que apple no lo capa…porque se lo capan….el iphone seria historia….
      ————–
      Cuando un iOS iphone o Windows mobile
      mi deje mirar películas MKV; FLV, y otras tantos, solo copiando del PC para la micro SD sin buscar solo MP4…quizá, pero hoy por hoy, iOS o Windows phone esta mucho por debajo de android
      Comparando con un ordenador, (los que buscan un sistema ALL para todo) un ordenador en la palma de la mano, android es esto…..

      Todo que hago en mi ordenador puedo hacer con el android sin ninguna pega, claro de la gama Samsung galaxy s para arriba….2.2-2.3) ya el iphone esta muerto el 2g ha sito la hostia, pero hoy por hoy Samsung galaxy s 2 es otro mundo….iphone solo de imaginar buscar solo videos solo mp4….ya empiezo ha marearme… no vale en hablar del limitado que es…..

      Android es otro mundo al lado del iOS, pero claro un sistema así no es para las niñas…

  • Pingback: Nexus 4G: estrenará Android 4.0 y dual core de 1,5 Ghz - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Anónimo

    yo en mi galaxy s con froyo esperando a gingerbread ando de maravillas genial

  • Anónimo

    tuve un iphone y me di cuenta de que por ser tan culos y cerrados lo quebre en la pared a la ver.. cometi un error y ahora con mi galaxy s con flash player super jeje

  • Jesus López

    Y ahora la ROM infectada. Estoy harto de estos Android que no hacen sino perder mi tiempo.
    Voy a volver a mis queridos Nokia o a RIM, pero desde luego Android que se olvide de mí.

  • Marisa

    ¿Quién me asegura que no estoy otra vez infectada con este coladero de Android? Estoy cansada de tanta vulnerabilidad y actualización. Otra que se va a comprar un Windows Phone, que lo he visto funcionar y va muy bien y viviré más tranquila y feliz.

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013