Stephen Elop: Nokia tendrá un tablet cuando pueda competir con iPad2

Escrito por
Nokia
0

Stephen Elop, CEO de la compañía finlandesa Nokia, ha afirmado en la conferencia Uplinq que Nokia no está dispuesta a lanzar ningún dispositivo tipo tablet hasta estar seguros de que puede competir firmemente en el mercado contra los tablets de Apple, iPad. Noticia que por una parte sorprende, y por otra, nos da a entender que prefieren esperar, para recibir más apoyo por parte de Microsoft en esta batalla.

Nokia escudriña el mercado sin parar, y no quieren dar ningún paso en falso, es por eso que el propio CEO de la compañía ha realizado estas declaraciones tan reveladoras acerca de las intenciones de la compañía respecto a la salida de este tipo de dispositivos. También ha dejado ver algunas razones, y otras se han deducido.

Competencia

Elop ha afirmado que muchas compañías como LG, Samsung o Motorola están intentando coger su trozo de pastel del mercado de los tablets, presentando entre todas hasta 201 tablets, pero que únicamente Apple con su familia de iPads parece estar consiguiendo la atención completa por parte de los usuarios. Y realmente no va muy desencaminado, porque aunque el Tablet Motorola Xoom ha sido el estandarte de Google para potenciar su versión de Android para tablets, no es que haya alcanzado un volumen de ventas similar al del gadget de Apple.

Windows 8

Lo que se ha dejado entrever de las declaraciones de Elop, con respecto a la nueva versión de Microsoft Windows, que según el propio CEO, se ha conseguido potenciar bastante el uso táctil del sistema operativo, es que la firma podría estar esperando a la salida del nuevo sistema operativo, para el lanzamiento de sus productos en esta gama. Sea como fuere, lo que está claro es que aun nos falta tiempo para poder ver en las estanterías de los establecimientos tablets de Nokia, pero por las precauciones que toman, está claro que cuando lo saquen al mercado, estaremos ante un producto muy cuidado y mimado hasta el extremo. Para poder convencer a los usuarios de un cambio de rumbo con respecto al todopoderoso iPad de Apple.