Nokia N9: sigue la duda sobre si llevará Symbian o MeeGo

Escrito por
Generales
3

La polémica sobre si el Nokia N9 va a llevar Symbian^3 Anna o MeeGo no quiere desaparecer. Si en el facebook  de MeeGo se dejaba entrever la confirmación de que el próximo serie N llevaría este sistema operativo, ahora vuelve a surgir la polémica cuando se comunica desde Nokia y la Linux Fundation que el perfil no es oficial y no corroboran ni apoyan ningún material publicado en él.

Continúa la polémica sobre el vídeo publicado en el perfil de facebook que ha resultado una página más de fans sobre MeeGo, pese a que se consideraba como una fuente oficial. Desde Nokia y la Linux Fundation se ha manifestado que no dan su apoyo ni confirman las informaciones vertidas en este perfil de Facebook, del que, por su parte, sus administradores también han admitido que no se trata de una fuente oficial.

Por lo tanto, estamos de nuevo como al comienzo y seguimos sin conocer cual será el sistema operativo del Nokia N9, que ciertas fuentes del mercado fechan para lanzarse el próximo 24 de junio.

Las primeras respuestas en menos de una semana

Mientras tanto, habrá que esperar a la MeeGo Conference que arranca el próximo 23 de mayo y donde sabremos, sin ninguna duda, si este N9 será un teléfono MeeGo o Sybiam^3…o quien sabe si será el usuario el que elija que sistema operativo quiere en su terminal, un movimiento más que interesante y de lo más innovador en el sector.

Ya se duda hasta de su diseño
Tras el desmentido del video, también se cuestiona hasta el diseño que se presentaba en él, ya que el prototipo final del N9 podría prescindir del teclado QWERTY y apostar por un modelo completamente táctil, algo que podría replicarse también en el único modelo MeeGo confirmado para 2011, el N950.

Así que toca seguir esperando para ver si las próximas filtraciones nos dan pistas de lo que va a pasar con este terminal como si al final llevará un teclado físico o si, como dicen los más arriesgados, no lo veremos salir con ninguno de los dos sistemas operativos que se le atribuyen, sino con Windows Phone 7.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Manuel 19 May, 11 18:18

    Jajajajajaja, lo dije en mi comentario anterior: (Nokia N9 MeeGo, su vídeo promocional siembra la incertidumbre en la Red).
    Que les cuesta decir si lleva meego o no, Nada les cuesta alcontrario ganarian apoyo ,pero yo al que espero es a LG , ZTE y ademas adicional a los smrtphone ya dieron anuncio de que intel para computex va salir varias tablet , con android meego y winphone 7(claro a mi no importa windowsphone 7 a mi me interesa Meego y android )

    0
  2. Edwin 21 May, 11 12:40

    me interesa meego

    0
  3. Pablo 22 May, 11 18:47

    A mi igual me interesa Meego, estoy con la espectativa de este nuevo Smartphone Nokia N9, si sale con Meego, es muy, pero muy posible, por no decir seguro, que sea mi proxima adquisicion =) Vamos Meego !!!

    0