LG Optimus 2X: puesta a punto con la primera actualización de firmware

Escrito por
LG

Buenas noticias para los usuarios del LG Optimus 2X. Desde el fabricante coreano se acaba de lanzar una actualización de su firmware que resuelve el problema que algunos de los primeros compradores estaban sufriendo en sus terminales y que producía el reinicio y el apagado súbito de la pantalla del terminal.

En esta ocasión seremos primeros los europeos los que recibamos el update del LG Optimus 2X, terminando la ronda de actualizaciones por los smartphones de norteamérica. Pese a que el paquete puede ser lanzado tanto a través del software de escritorio como vía OTA (Over The Air) dependerá de nuestra zona y el operador con el que hayamos adquirido el terminal. Sin embargo, si sois de aquellos que tenéis el terminal libre, podéis descargar el parche directamente desde aquí.

Después de actualizar el firmware del LG Optimus 2X, el fabricante coreano ha prometido que nos podemos olvidar de los problemas de reinicios y apagados repentinos cuando se estaba cargando el terminal, se presionaba el botón de encendido o cuando el Optimus 2X se sumía en el modo standby.

Una respuesta eficaz a la petición de los usuarios
De este modo, LG da respuesta a los usuarios que habían llenado la web con sus quejas, como por ejemplo en los famosos foros XDA Developers, donde se llegó a realizar una petición online al fabricante, además de incluso páginas de Facebook donde mostraron su descontento. Hasta el momento, la única solución que se podía dar a este tipo de problemas pasaba por sacar la batería y volver a ponerla para, después de rezar un poco, volver a reiniciar el teléfono esperando que todo fuera bien.

El primer dual core del mercado tapa sus puntos débiles
De esta forma se resuelve el, de momento, único problema que se ha encontrado en el primer smartphone que llegó al mercado con una arquitectura de procesador multicore. De serie con sistema operativo Android 2.2 Froyo, ya se ha anunciado como inminente la llegada de Android 2.3 Gingerbread para todo el jugo a su procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Con un grosor de 11 milímetros y un peso de 140 gramos, incorpora puerto HDMI con tapa protectora y una conexión de 3,5 mm para auriculares en la parte superior. En la zona posterior muestra la cámara de 8 megapíxeles con flash de LED y preparada para grabar vídeo de alta definición a 1080p.,  el puerto micro USB y dos altavoces estéreo. En cuanto a la pantalla, es también miembro del club de las 4” con una resolución de 480 x 800 píxeles.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anonimo 19 May, 11 19:32

    No soluciona NADA.

    Yo tengo la V10D desde hace diasss, y nada de nada, de hecho desde que se me actualizo a esta versión es desde cuando vengo padeciendo dichos problemas.

    0
  2. xabi 19 May, 11 22:00

    Yo uso la C. Ningun problema.

    0
  3. david 19 May, 11 22:38

    como se actualiza?lo tengo x vodafone

    0
    1. vicctor 19 May, 11 22:50

      Hola David. Para actualizar tu Optimus 2X debes instalar en tu PC el software que trae el teléfono en la tarjeta de memoria. Una vez hecho esto, lo ejecutas con el móvil conectado por cable y te detecta si hay disponibles actualizaciones.

      Puedes encontrar más información en la página del fabricante

      http://www.lg.com/es/support/product/support-product-profile-mobile-redux.jsp?customerModelCode=P990%20Optimus%202X&initialTab=drivers&targetPage=support-product-profile-mobile-redux

      Un saludo

      0
  4. leo 19 May, 11 22:51

    al final se soluciona o no el problema?
    me lo quiero pillar a fin de mes pero con lo de los reinicios…. espero respuestas

    0
  5. Scainet 20 May, 11 11:11

    Pero de que actualización hablais?

    El mio tiene la V10D, que es con la que vino de origen desde hace un mes que lo tengo, y cuando lo conecto al software del Pc, y me dice que tengo la ultima versión instalada.

    *Nota: Desde que lo tengo, se me ha apagado un par de veces solo.

    0
  6. Yhim 20 May, 11 13:21

    Yo también tengo la v10D desde que lo compré. Pero he visto este artículo, he comprobado si había una nueva versión y se me ha actualizado.

    Sigue poniendo la v10D, pero yo noto el teléfono hasta más fluido con algunos launchers+fondo animado que a veces parecía parase un pelín, ya no lo hace. Con lo que supongo que han aplicado además algún fix de rendimiento.

    0
  7. rdj 22 May, 11 8:59

    La actualizacion es via OTA es decir,teneis que actualizar desde el movil no desde el software de pc suite.

    0
  8. Rubén 26 May, 11 21:18

    Buenas!
    Yo tengo una pregunta sobre el LG Optimus 2x
    Alguien sabe si el teléfono se enciende para que suene una alarma??
    Porque yo configuro la alarma para que suene en unos minutos, apago el terminal y ni se enciende ni suena.
    Y antes de quedarme dormido algún día…
    Gracias de antemano

    0
    1. chichas 28 May, 11 15:03

      no se puede activar la alarma en ningun android mientras esta apagado

      0
      1. Rubén 31 May, 11 20:02

        pues vaya timo, algo que ya se podía hacer desde hace mil años, ahora resulta que no.
        gracias por responder tan rápido chichas!

        0
  9. Scainet 08 Jun, 11 11:56

    A dia de hoy, este parche, aun no me ha llegado.

    0
  10. Jordi 20 Jun, 11 0:59

    Va a ser que no funciona para nada. Veo que muchos de vosotros estais mejor que yo, a mi se me cuelga unas 10 veces al dia y a veces más… esto es un desastre sin duda…

    0
  11. dani 10 Jul, 11 17:42

    A mi se me cuelga mucho.y no veo ninguna actualizacion.no os compreis este movil.y lg por favor ,arregladlo ya.

    0
  12. arnolduff 22 Ago, 11 0:52

    yo estoy q me lo compro desde hace dias es mas lo he tenido en las manos pero siempre me arrepiento a ultima hora , la verdad es q se me hace demaciado atractivo para mi , es mas viendolo al lado del galaxy s2 me llama mas la atencion en presencia y en precio pero q lastima lo de los reinicios xq la verdad es q me encanta ese movil .

    0