HTC presentará a finales de año su primer smartphone con NFC

Escrito por
Android
0

Según ha comentado una fuente interna de HTC, la compañía tendría la intención de sacar al mercado un smartphone Android un peldaño por encima del novísimo HTC Sensation, pero con la particularidad de, esta vez sí, contar en su interior con un chip NFC para así sumarse a otros modelos compatibles como el Google Nexus S o el Nokia C7.

El NFC, ese sistema inalámbrico de corta distancia que mucho se las promete, no acaba de arrancar tal como esperábamos. Actualmente, Google y Nokia con sus Nexus S y Nokia C7 son los principales valedores de este sistema, que parece aun en 2011 no acabará de establecerse como una prestación “de serie”. No obstante, HTC podría unirse a este reducido grupo a finales de año ya que suena con fuerza un modelo por encima del HTC Sensation que sí dispondría de NFC.

Insinuaciones

La información provendría de un gerente de ventas de HTC que ha deseado permanecer en el anonimato. Según esta persona, el fabricante taiwanés estaría en condiciones de lanzar a finales de 2011, aproximadamente en el mes de noviembre un terminal que estaría provisto de chip NFC. Algunos datos revelados por este trabajador de HTC hacen presagiar un modelo con pantalla de 4,3 pulgadas y prestaciones mejoradas respecto al recién presentado HTC Sensation, el primer Dual Core de la taiwanesa.

Palabras mayores

Que HTC tenga en mente introducir un modelo con NFC no cae por sorpresa, a pesar de que los principales fabricantes no han empezado a apostar fuerte por la funcionalidad que implica disponer del citado chip. Mención aparte merece Samsung y su Galaxy S 2, que al principio se creyó que iba a ser el siguiente teléfono con Near Field Communication y nos llevamos la nada grata noticia de que solo en algunas regiones se comercializará con esta funcionalidad. ¿Ejemplo de que el NFC aún no llama la atención como para lanzarlo en los teléfonos en masa? ¿Falta de apoyo de terceras partes tal vez?

Lo que sí podría ser algo un tanto inesperado es que el modelo en cuestión que HTC prevé lanzar en la última parte del año se tratara en realidad del próximo Nexus de Google. Según comentan desde Intomobile, es una posibilidad a tener en cuenta pues analizando las fechas de lanzamiento tanto del Nexus One como del Nexus S, ambos dispositivos están distanciados por apenas 11 meses. Si el último smartphone de Google, el Nexus S, fue lanzado al mercado el 16 de diciembre y el buscador mantuviera la misma estrategia de lanzar un nuevo terminal con la citada periodicidad, el HTC con NFC coincidiría con el lanzamiento del tercer Nexus. Por tanto, ¿podría ser ese misterioso HTC el tercer teléfono de Google? Al fin y al cabo la taiwanesa ya trabajó en una ocasión para los de Mountain View al ensamblar el Nexus One.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente