Android 2.3.4 podría tener videollamada

Escrito por
Android
1

Android es un sistema operativo en constante evolución. Este continuo movimiento puede tener beneficios para los usuarios, y consecuencias menos apetecibles. Los beneficios, claro está, son las nuevas características que se implementan en cada nueva versión que lanza Google. Las consecuencias negativas radican en la fragmentación que sufre este sistema operativo entre los terminales que lo incorporan. Se ha comentado en la red, supuestamente por un trabajador de Samsung, que la nueva revisión de Gingerbread que se presentaría en el congreso Google I/O 2011, incorporaría la capacidad de realizar videollamadas a través de Google Talk.

El rumor se ha extendido, como no podía ser de otra forma en estos días, a través de la red social, Twitter. Donde un usuario denominado MAFIA303 ha lanzado el siguiente mensaje. “Just had a video call using gmail on Nexus S. Impressive quality @googlenexus Gingerbread 2.3.4 #io2011”, o lo que es lo mismo, “Acabo de realizar una videollamada usando Gmail en un Nexus S. Impresionante calidad @googlenexus Gingerbread 2.3.4 #io2011”. En el mensaje nombra gmail en lugar de Google talk, pero suponemos que ha sido una simple confusión al escribir el mensaje.

Rumores

No podemos confirmar que esta información sea cierta, de hecho, tampoco podemos confirmar que el usuario MAFIA303 trabaje realmente para Samsung. Pero lo que está claro es que Google traerá alguna suculenta sorpresa a su conferencia, y que estas sorpresas últimamente siempre están relacionadas con Android, así que no sería de extrañar el lanzamiento de una revisión del sistema operativo actual que añada alguna característica del estilo de las videollamadas. Algo que atraiga a los usuarios y los “apacigüe” ante la espera de la siguiente versión de Android que unificará las características de Honeycomb, con las versiones de Android para terminales móviles.

+ Comparador de móviles
Fichas técnicas Google
Foro Android