Nuevos horizontes para Meego

Escrito por
MeeGo
4

Meego, el sistema operativo para dispositivos móviles que comenzaron a crear Nokia e Intel en conjunto. Podría parecer haber quedado relegado tras el anuncio de Nokia, de su unión con Microsoft para llevar a Windows Phone 7 como su sistema operativo principal en la mayoría de sus terminales futuros. Pero nada más lejos de la realidad, Nokia puede haber abandonado el barco de Meego, pero otros están aprovechando el trabajo ya hecho para comenzar nuevos proyectos, como puede ser el caso de LG.

Así lo ha afirmado un miembro del desarrollo de Meego, Valtteri Halla, quien ha dicho que las características abiertas del desarrollo de Meego podrían atraer a otras compañías, ahora que Nokia habría abandonado el liderazgo del desarrollo. Halla ha pasado de formar parte de las filas de Nokia, a ser parte de Intel, ya que no ha querido abandonar el desarrollo del sistema operativo.

Nueva versión

Halla ha informado de que LG, junto con ZTE y China Mobile, se han unido para crear una versión de la plataforma para terminales móviles, ya que hasta ahora está más pensado como un sistema para tablets o equipos similares a mini portátiles. Está claro que si esta unión se ha producido días atrás, aún tendremos que esperar bastante tiempo para poder tener una visión completa de la nueva versión del sistema que están comenzando a crear.

¿Mercado saturado?

En un mercado en el que ya disponemos de Symbian, Bada, iOS o Android. En el que los sistemas operativos de los terminales de alta gama están ya bastante estabilizados, gracias a su sencillez de uso o versatilidad, no sabemos la aceptación que podría tener una versión adaptada de Meego para dispositivos móviles. Tendremos entonces que esperar a ver con que nuevas noticias nos sorprenden desde este nuevo equipo de desarrollo que han creado con LG a la cabeza. Ya que podrían sorprendernos con una versión que desbanque a alguno de los grandes del mercado actual.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. angst 22 Abr, 11 11:59

    La verdad quisiera que Meego triunfe con otro fabricante que no sea Nokia , ya qu epor lo visto a los de Nokia les SUDA Meego , siguen con la basura de symbian y se pasan a un sistema que esta ahi con futuro incierto .
    Apple ya les ha humillado en ganancias , ojala sigan asi , porque da rabia lo que hacen con Meego

    0
    1. Alberto 22 Abr, 11 15:24

      Si estoy de acuerdo contigo espero que LG y otros fabricantes quieran retomarlo y si lo hacen realmente bien podrian desvancar a Windows Phone 7 que a mi entender es el peor SO del mercado.
      Donde este el codigo libre, donde toda la comunidad pueda trabajar y mejorarlo como esta ocurriendo con Android que se quiten los sistemas operativos cerrados como WP7 y iOS4

      0
      1. Manuel 22 Abr, 11 17:22

        Somos muchos lo que estamos de acuerdo.
        Saludos

        0
  2. Anónimo 28 Abr, 11 18:37

    No sé por qué la gente se empeña en comparar iOS, BlackBerry OS, WP7, Bada y Symbian con Meego. Los únicos que son comparables realmente son Symbian, WP7 y Meego, sencillamente porque los otros son exclusivos de sus fabricantes. Nunca veremos iOS de manera oficial en un equipo que no haya fabricado Apple, y lo mismo con Blackberry o Samsung y su Bada.

    De cualquier manera, si LG se sube al carro de MeeGo, tengo claro que me gastaré con gusto la pasta que cueste dicho terminal. Hay gente que valora su libertad mucho más que lo que algunos fabricantes (y sus directivos “mesías”) piensan.

    P.D.: ¿Alguien ha intentado mandar un archivo vía Bluetooth a un iPhone? 😉

    0