WP7 reduce la calidad de las pantallas en su última actualización

Escrito por
Generales
0

La historia se repite, como ya pasara en Febrero, la actualización lanzada por Microsoft para sus Windows Phone 7, ha causado problemas. Pero esta vez los mayores afectados no han sido los terminales de Samsung, como ocurrió con la pre-actualización que preparaba los sistemas para recibir la actualización mayor NoDo. Sino que han sido los terminales de HTC los que han sufrido fallos gráficos que han reducido la profundidad del color de sus pantallas de 24 bits (16 millones de colores) a 16 bits (65.536 colores) al actualizar a NoDo.

Esto no quiere decir que hayan sido los únicos, pero si los que mayores problemas han sufrido. También se han detectado estos defectos en terminales Samsung Omnia 7. El problema radica, como hemos dicho anteriormente en que la cantidad de colores que usará el sistema operativo para mostrar en pantalla se verá reducida drásticamente, desde los más de 16 millones de colores habituales, a unos 65.536 colores únicamente. Dicho así, puede parecernos algo exagerado en cuanto a cifras, pero este cambio se puede apreciar a simple vista con tan solo mirar imágenes que contengan degradados, ya que la transición entre todos los colores del degradado no será suave, sino que se verán claramente los cambios de color como en la imagen de a continuación.

Fallos

Los terminales más afectados han sido los de la marca HTC, entre los que podremos contar con el HTC Trophy, HTC Mozart, HTC HD7 o HTC Pro, entre otros. Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto de estos fallos, pero como no podía ser de otra forma, los chicos de XDA-Developers ya han ideado una solución temporal al problema. En sus foros podremos encontrar unas claves de registro, que tras modificarlas, conseguiríamos solucionar el problema sin reducir el rendimiento del terminal.

Las claves del registro en cuestión son las siguientes:

HKLMDriversDisplayPrimaryPrimBPP dword 32

HKLMDriversDisplayPrimarybpp dword 32

HKLMDriversDisplayPrimaryPanelBPP dword 24

¿Culpables?

No sabemos si el problema ha sido por culpa directa de Microsoft, de HTC o de los fabricantes en general. Lo que si está claro es que, si tras cada actualización importante de Windows Phone 7, van a ocurrir errores inesperados, esto hará caer bastante la confianza de los usuarios en este sistema y en sus terminales. Conforme dispongamos de más información, os la comunicaremos para que cualquiera de los afectados pueda tener una solución oficial al problema.

Foro Windows Phone 7