Push Snowboarding: control milimétrico con el Nokia N8 de tus maniobras en snowboard

Escrito por
Estudios
0

Burton, una de las marcas más reconocidas de tablas de snowboard y material relacionado, junto a Nokia ha puesto en marcha un proyecto de lo más excitante para los apasionados a un deporte que va en aumento: el snowboard. Con un Nokia N8, la aplicación Push Snowboarding y diferentes sensores han conseguido monitorizar desde el ritmo cardíaco, presión de la tabla o la respuesta galvánica de la piel a los estímulos hasta niveles extremos de esta práctica deportiva de alto voltaje.

Cuando la alta tecnología se une a una práctica deportiva como el Snowboard y un medio tan apasionante como la nieve tenemos Push Snowboarding, un programa compatible con el Nokia N8 que ofrece un control absoluto de todas las magnitudes físicas y variables del ser humano que entran a formar parte de este divertido deporte.

Sensores

El empuje del Snowboard ha incitado a Burton, una de las firmas más conocidas en material deportivo y tablas de snow, y Nokia en un proyecto que tiene por objeto monitorizar todo tipo de variantes mediante varios sensores encargados de medir el ritmo cardíaco, las tensiones y orientación experimentadas por la tabla y pies del deportista, así como la respuesta galvánica de la piel. Toda esta información es almacenada por un dispositivo que la envía posteriormente por Bluetooth al Nokia N8. Éste a su vez recoge parámetros mediante su GPS como la velocidad o el trazado recorrido.

Push Snowboarding

Toda la información recopilada es tratada por la aplicación Push Snowboarding, que la interpreta para ofrecer la información en pantalla. Gráficos, estadísticas, recorridos, tiempos, e innumerables datos de interés pueden ser mostrados posteriormente. Durante todo el experimento, el equipo al frente realizó un total de cinco en los que podemos ver la dinámica de trabajo del grupo así como explicaciones técnicas y por qué no decirlo, imágenes espectaculares de un deporte en el que la sensación de libertad y la liberación de adrenalina se apoderan de tu cuerpo.

Aunque son vídeos en inglés, merece la pena perder 10 minutos en visualizarlos porque es la manera de comprender con más detalle en qué consiste Push Snowboarding.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Más información