Comscore

Xperia Play: sus juegos entre 1 y 11 euros

Según los planes de Sony Ericsson, el Xperia Play llegará a Estados Unidos a finales de este mes. En Europa, por ejemplo en Reino Unido, sabemos que en eBay y Gum Mobile UK se puede enviar una pre-orden de reserva y que el equipo llegará el 28 de marzo. El Xperia Play tiene la certificación PlayStation y que vendrá con cinco juegos pero ¿cómo conseguir más juegos? y ¿cuál es su precio?

La pregunta que debemos hacernos es cuánto dinero estamos dispuestos a gastar por la adquisición de un juego, porque no cuesta lo mismo uno para la consola PlayStation que uno descargable para un smartphone con Android como el Xperia Play. En una reciente entrevista con David Hilton, jefe de marketing de Sony Ericsson en Reino Unido, dijo que los juegos para el Xperia Play estarán entre 1 y 10 libras, es decir, entre 1,5 y 16 dólares y desde algo más de 1 euro algo más de 11. Es evidente que aquí hay un pequeño baile de cifras que dependerá de la moneda, pero más o menos, nos podemos hacer una idea.

David Hilton estima que, en comparación con los juegos descargables en red para la PlayStation 3 y para la PlayStation portátil (PSP), los precios para el Xperia Play son bastante adecuados. Además, dicen que el ajuste de los precios y el hecho de comercializar juegos tan elaborados, que se pueden manejar como en una consola, es también su forma de competir contra compañías como Apple o Google.

Xperia PLAY_Black_screen2

Prestaciones

Con 175 gramos de peso, su sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread. El procesador de 1 GHz viene con chip gráfico Adreno 205. Su pantalla es táctil con un tamaño de 4 pulgadas. Además es TFT con una resolución WVGA (854 x 480 píxeles) y debajo de ella se despliegan los mandos, que ya se han hecho famosos, para poder jugar como en una consola.

La batería es de 1.500 mAh con un tiempo de conversación de seis horas y media y hasta 413 horas en espera como 3G. La cámara principal de 5 MP tiene auto enfoque, flash de LED, estabilizador de imagen y detección facial y de sonrisa, y además, lleva una segunda WCGA para hacer videollamadas. Cuenta con conexiones micro USB y tipo “jack” de 3,5 milímetros. Por supuesto lleva reproductor MP3.

Tiene una memoria interna de 400 MB y lleva ranura para tarjetas de memoria micro SD pudiendo leer hasta las de 32 GB (viene con una de 8 GB). En cuanto a la conectividad, es cuatribanda, 3G con Wi-Fi b, g y n, HSPA (14,4 Mbps de bajada y 3,6 Mbps de subida), DLNA y Bluetooth 2.1. Por supuesto, cuenta con la certificación PlayStation y dicen que vendrá con cinco, o seis según la fuente, juegos gratis como FIFA 2010, Bruce Lee Fighting, Asphalt, Sims 3 o Star Battalion.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013