iPad 2: Simyo promociona seis tarifas de datos para la tableta de Apple

Escrito por
Apple
0

Al iPad 2 le quedan horas para empezar a comercializarse en nuestro país y Simyo es de los primeros operadores en anunciar las ofertas disponibles para la segunda tableta de Apple. En formato micro SIM, tal como exige el dispositivo, Simyo ofrece al usuario seis diferentes tipos de tarifas de datos que permiten el acceso a Internet.

Parece que fue ayer cuando empezaban los primeros rumores sobre una segunda generación del iPad y ya solo faltan horas para que veamos en las vitrinas de las tiendas de Apple el tan preciado tablet. Y con su llegada, las operadoras comienzan su particular guerra de ofertas y precios para cautivar a los afortunados poseedores de esta tableta. Obviamente, la conectividad WiFi alejará a muchos usuarios de las tarifas de datos, pero los que realmente quieran sacar partido 100% de su gadget y de su movilidad valorarán seriamente la contratación de este tipo de servicios.

3, 2, 1…

iPad 2 llegará a España a la dos de la madrugada a la tienda online de Apple y 15 horas después, a las 17:00, podrá adquirirse en las tiendas físicas de la compañía así como a través de los distribuidores autorizados por la marca. Los usuarios que se decanten por la versión con módem 3G se verán en la necesidad de contratar una tarifa de datos si quieren sacar partido de la inversión en un iPad 2 con 3G. Simyo propone seis modalidades que se adaptan a cada tipo de usuario.

Tarifas planas

Simyo ofrecerá con la pertinente tarjeta micro SIM diferentes soluciones atendiendo al uso de datos de cada usuario. Así, por ejemplo, dispone de las Tarifas Planas de Internet a máxima velocidad (3,6Mbps) con límites de  descarga que una vez superados se reduce la velocidad a 128Kbps. La primera es la denominada Tarifa Plana Ilimitada y permite navegación a máxima velocidad hasta los 5GB. Tiene un coste mensual de 20,49 euros durante los cuatro primeros meses y después se factura a razón de 24,99 euros al mes. La Tarifa Plana 1GB, como bien indica su nombre, permite navegar por Internet a 3,6Mbps hasta 1GB. Después se aplica una reducción de velocidad hasta los 64Kbps. Durante los primeros cuatro meses después de su contratación tiene un coste de 10,49 euros y superados los meses promocionales se cobrarán 14,99 euros mensuales. Esta tarifa permite realizar llamadas de voz con la tarifa 0/8.

Pero si solo necesitas acceder a Internet mediante 3G en ocasiones esporádicas, tal vez la tuya sea la Tarifa Plana por día. Por 2,50 euros al día tienes un tope de descarga de 250MB a máxima velocidad (una vez superado el límite se navega a 64Kbps). Esta oferta está asociada solamente a la modalidad de prepago. También se pueden realizar llamadas de voz. El precio promocional se termina el 1 de agosto para posteriormente costar 2,75 euros.

Además, existen otros tres planes que ofrecen voz y datos y que inicialmente fueron diseñados para el iPhone 4, aunque igualmente se adaptan al iPad. Así, dispondremos de Internet Móvil Diario que factura a razón de 3 céntimos de euro por MB descargado junto a la tarifa de voz 0/8. También existe la Tarifa 5 céntimos que tiene un consumo mínimo de 6,99 euros y regala 300MB para navegar. Por último, la Tarifa 3 céntimos ofrece 500MB para navegar con una cuota mensual de 6,95 euros.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Simyo