Varsavsky: “Steve Jobs es agresivo y arrogante”

Escrito por
Apple
2

Martin Varsavsky, fundador de varias empresas entre las que se encuentra Fon, una empresa que pretende, gracias a la colaboración de los usuarios, crear una red WiFi mundial. Recientemente ha publicado en su blog personal sus impresiones después de mantener una reunión con Steve Jobs, CEO de Apple. En esa entrada en su blog se explica las impresiones o imagen que tenía acerca de Jobs antes, y las que ha terminado adoptando después. Antes de conocerlo lo tenía como un ídolo y después de la reunión lo denomina como alguien excesivamente agresivo y arrogante.

Martín ha tenido la posibilidad de conocer tanto a Bill Gates, el conocido multimillonario que ha estado al frente de Microsoft, como a Steve Jobs, mandamás de Apple hasta ahora y otros muchos dirigentes de grandes empresas como Google, Skype o eBay.

En su blog narra como antes de conocer a Bill Gates tenía una imagen acerca de él en la que lo tachaba de monopolista en proceso de reformarse. Tras una reunión con él, sus impresiones cambiaron radicalmente, llegando a afirmar que se trata de una persona extraordinaria, con una curiosidad ilimitada y con un espíritu filantrópico único. Palabras que distan enormemente con la imagen que normalmente se tiene de esta persona.

En cambio cuando se refiere a Steve Jobs la cosa cambia, puesto que afirma que antes de entablar una reunión para hablar de un posible acuerdo entre Apple y Fon, Jobs para él era su ídolo, por todo lo que ha conseguido, por la imagen de si mismo que proyecta. Asegura que esa imagen y la misma reunión empezó a torcerse cuando el CEO de Apple afirmó: “nos gusta Fon pero vamos a hacer Fon sin Fon”. Donde comenzó a mostrar parte de la arrogancia que afirma Martín que posee Jobs.

La reunión fue difícil puesto que Steve Jobs nunca daba su brazo a torcer exagerando ciertas cuestiones como por ejemplo, afirmando que las redes móviles europeas eran mucho peor que las norteamericanas, o que Apple inventó el WiFi, o que el iPhone es el producto con WiFi más vendido del mundo.

Martín concluye su artículo exponiendo que no quiere o espera convencer a nadie de su visión acerca de esta persona, que en ningún momento se estaba refiriendo a Apple o Microsoft, sino a las dos personas que han liderado esas compañías en sí. También afirma que independientemente de todo lo dicho, sigue admirando la creatividad de la que goza Jobs, gracias a la cual disfrutamos de iPhones, o iPads. Y que espera que todo le vaya bien con su enfermedad y le desea la mayor suerte.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. SICURELLA123 20 Mar, 11 18:15

    PORQUE HABLAR MAL DE OTRAS PERSONAS ES DE LO ULTIMO

    0
  2. Empleado de Martin 21 Mar, 11 16:42

    La descripción que Martin Varsavsky hace de Steve Jobs coincide exactamente con la descripción del propio Martin que hace cualquiera que ha trabajado con él! “Excesivamente agresivo y arrogante” se queda corto con como trata Martin a la gente. Tiene gracia que luego le moleste que alguien le trate a él así…

    0