Samsung Galaxy Pro: o cómo agasajar a los amantes de los teclados Qwerty

Escrito por
Android
0

Samsung sigue aumentando la familia Android con un nuevo modelo dentro de la línea Galaxy. Se trata del Samsung Galaxy Pro, un terminal dedicado para aquellos usuarios que ven en los teclados físicos Qwerty una herramienta esencial. De esta forma llega un contrincante más para las BlackBerry de RIM y los recientemente aparecidos Motorola Pro.

Novedades de mano de los coreanos de Samsung. Esta vez le toca el turno a un teléfono radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el catálogo de la firma asiática. Es el Samsung Galaxy Pro, y tal y como indica su nombre será un smartphone Android 2.2 Froyo dedicado en cuerpo y alma para el mercado empresarial.

Alternativa para los que prefieren teclados físicos

Este tipo de terminales van en aumento. RIM ha sido la referencia por años, pero la llegada masiva de pantallas táctiles ha supuesto un aumento en la demanda de teléfonos con teclados físicos Qwerty. En este caso, el Samsung Galaxy Pro cuenta con un teclado del tipo Qwerty, pero vertical, al más puro estilo BlackBerry e incluso Nokia E71 y E72.

Especificaciones más bien modestas

No se trata de un dispositivo de grandes dimensiones, pero sí lo suficiente para dar cabida al mencionado teclado y una pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas, con 256.000 colores. una apuesta atractiva para todos esos usuarios que no están dispuestos a prescindir de ninguno de los dos principales métodos de entrada. Su diseño externo nos recuerda rápidamente a terminales de de la serie E de Nokia, pero sus especificaciones tienen amplias diferencias. Por ejemplo, distinguimos un procesador de 800MHz o la cámara trasera de 3 megapíxeles, conexiones físicas micro USB o ranura para tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB. Dado que vendrá equipado con Android, el apartado de la conectividad inalámbrica queda resuelto con un módem compatible con redes HSDPA, WiFi b y g o el Bluetooth 2.1 con A2DP. En cuanto a la batería, no se ha podido saber la capacidad pero sí detalles como que su duración será respetable.

A mitad de año

Todo indica que el Samsung Galaxy Pro saldrá a la venta en el mercado mundial en el segundo tercio de este año aunque se desconoce el precio de salida. No cabe duda de que Samsung ha hecho los deberes y quiere abarcar un amplio espectro de usuarios y así de paso rivalizar de tú a tú con recientes modelos como el Motorola Pro, de muy similares características.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente