BlackBerry Messenger podría aparecer en iOS y Android

Escrito por
Android
0

El servicio de mensajería del que disfrutan hasta ahora los usuarios de BlackBerry para comunicarse entre sí, podría extenderse a otros sistemas operativos móviles como iOS de Apple y Android de Google, lo que supondría ampliar enormemente el número de usuarios a los que se tendría acceso a través de este cliente de mensajería.

BlackBerry siempre ha estado orgullosa de su servicio de mensajería instantánea, del que podían disfrutar los usuarios de sus terminales gracias a que viene integrado con el sistema. Este servicio le ha llevado a ganar muchos usuarios ya que resulta muy cómodo, que sin una configuración mayor, se pueda tener contacto con cualquiera de las personas que estén en tu agenda y que dispongan de este mismo sistema.

Alternativas

La realidad es que no paran de aparecen alternativas al BlackBerry Messenger, como es el caso de WhatsApp, que es multiplataforma. Quizá por ello Blackberry parece estar planteándose portar su aplicación a otros sistemas operativos, sobre todo a los que más calado están teniendo, como son iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, o Android, el sistema operativo de Google para móviles y tablets.

Estrategia

Con este cambio de enfoque no sabemos si RIM pretende no perder mercado de sus terminales, permitiendo a sus usuarios poder comunicarse con cualquier otro sistema operativo mayoritario. O es que se plantean cobrar por el uso de este servicio o aplicación, ampliando así beneficios incluso sin necesidad de estar hablando de sus móviles. O por el contrario lo que pretenden es sacar la aplicación con limitaciones con respecto a la original de BlackBerry, para mantener esa diferencia entre sus productos y el resto. Pero todo esto no son más que hipótesis ya que RIM aún no se ha pronunciado al respecto.

Competencia

En cualquier caso, está claro que Research In Motion está viendo que los tiempos cambian y no se pueden dormir en los laureles, es por eso que se puedan llegar a plantear cambios de estrategia de mercado como estos, para permitir una mayor libertad de uso de sus aplicaciones o servicios, y a la vez, afianzar y mantener contentos a sus usuarios, ya sea a base de venta de terminales o de uso de servicios.

Aceptación

Aún está por ver la aceptación que tendrá este nuevo servicio para los usuarios de las otras plataformas. Ya que existiendo alternativas como la mencionada WhatsApp, si BlackBerry ofrece su aplicación, pero limitada con respecto a la original o con respecto a WhatsApp, puede que no guste demasiado a los usuarios. Pero esperaremos a conocer más acerca de esta noticia para comentar impresiones de los usuarios.