Comscore

LG Optimus: compromiso de actualización constante

LG se ha comprometido a ofrecer, como mínimo, una actualización del sistema operativo para los smartphones Optimus presentados desde 2011. Este tema es de máxima actualidad dado que Android se va renovando cada vez más rápido y que algunos fabricantes prometieron actualizaciones que luego se retrasaron.

Cuando muchos usuarios se compran un terminal se preguntan cómo sabrán si el nuevo equipo con Android se va a poder actualizar correctamente y cuándo lo hará, sobre todo porque Google continúa con su idea de mejorar Android cada cierto tiempo y porque nadie nos puede asegurar que cuando saquemos el smartphone de la caja no hay ya preparado una nueva versión del sistema. La experiencia y el paso de las semanas nos demuestran qué terminales son mejores para recibir las actualizaciones y cuáles no, pero esto no lo sabemos hasta que no están en el mercado y pasa un cierto tiempo.

Para que esta situación de incertidumbre entre los usuarios no suponga un rechazo a la hora de comprar una determinada marca, LG se ha comprometido para que su serie Optimus pueda recibir al menos un nivel de actualización del sistema operativo.

Según Kenneth Hong, director global de comunicaciones de LG Electronics, la multinacional se compromete a proveer de actualizaciones a los propietarios de smartphones Optimus. Y como para muestra bien vale un botón, se confirma la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el Optimus One. La expectativa de LG es ofrecer, como mínimo, una actualización de un nivel para todos los smartphones Optimus presentados desde 2011 en adelante. Nos ha parecido una decisión muy sabia que esperemos sigan todos los fabricantes de terminales inteligentes.

lg-mobile_phones-P500-large

Si tengo la seguridad de que mi terminal va a poder actualizar, sin problemas y de una manera transparente, su sistema operativo, al menos una vez, seguramente me sienta más seguro a la hora de la compra e incluso, puede ser que se lo recomiende a algún conocido. Y es que las prometidas actualizaciones de algunos fabricantes se han hecho más que desear y estamos seguros que esto ha supuesto una pérdida de clientela. Igual podríamos ir más allá y de la misma manera que hay garantías por el hardware, a lo mejor habría que firmar un contrato (¿con el fabricante? o ¿con la operadora que me obliga a estar con ella un determinado tiempo por un terminal?) que me garantice las actualizaciones del sistema operativo.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Compártelo. ¡Gracias!

  • franmat20

    Te compras un iPhone y tienes actualizaciones garantizadas durante almenos dos años. Te compras un smartphone Android, y quién sabe si te quedarás toda la vida con la misma versión.

    PD: En los O.S. aparecen vulnerabilidades, si no actualizan quedas expuesto, y no vengáis con lo de flashear, etc, que el 90% de la gente no sabrá qué es eso y se queda como está.

    Saludos.

    • melenas1414

      si y estás a la deriva de lo que quiera apple, por lo menos en android podemos instalar programas que no estén en el market cosa que con ios no se puede si no lo hackeas.

  • NBRuJaDo

    De LG ni la hora quiero. Soy un desafortunado poseedor de un LG GW620, móvil con android 1.5. ¿A que no sabéis cual es la postura oficial de la marca con respecto a este terminal? Que no lo actualiza porque no le da la gana. En Canadá sí que sacaron la versión 1.6, pero sólo allí. En Korea (país natal de la marca) han actualizado a 2.2, pero para al resto del mundo que le zurzan. No tienen ni la vergüenza de traducir una actualización que ya han hecho. Así es LG. Como comprenderéis lo que diga esta marca ya tiene poco valor, el movimiento se demuestra andando y yo ya he visto de qué pie cojea LG.

    • melenas1414

      siempre puedes utilizar la de openetna, yo la tengo y aunque va a veces un poco mal, por lo demás funciona genial.

      • NBRuJaDo

        Tengo la 2.2 koreana con el morelocale2 y demás historias, pero ese no es el tema. Si con el SDK de android, rooteando el terminal se puede hacer de todo, gracias al equipo desinteresado de programadores que cocinan las roms.La cuestión es que esta marca deja a los usuarios tirados una vez hemos soltado la pasta. ESA es la cuestión. Yo no compraría móviles de una marca que no te da soporte para actualizar el terminal.

        • Wilson

          Andale… yo qu estaba pensando en el LG optimus 3D… con tu comentario se me cayó … que pena, pero lo pensaré mejor por el galaxy s II. Sabes algo de eso?…

          • Anónimo

            todavia el galaxy S II esta muy bien….el galaxy S I no se qeda nada atras, es de las mejores terminales….pero la vdd es qe samsung tampoco actualizo cuando dijo esa terminal……termino sacando GALAXY ACE, PRO, MINI y no recuerdo el otro, todos con 2.2…..y hasta entonces actualizo el galaxy….aunqe como dicen…puedes hacer tu la actualizacion pero ps tiene a tronar el equipo xD jajaja

  • daniela

    me puedes decir como haces para que los anuncios de adsence aparezcan siempre después de la tercera linea de texto??

  • Pingback: LG Optimus One: con Android 2.3 Gingerbread en mayo

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013