Foursquare: Nokia Beta Labs lanza la aplicación oficial para Symbian S40

Escrito por
Generales
0

Siempre que se habla de servicios de localización viene a nuestra mente que es una aplicación para smartphones y terminales de gama alta. Sin embargo, si eres un usuario o seguidor de Nokia habrás comprobado que el fabricante finlandés ha extendido a casi toda su gama de terminales funciones de GPS y aGPS, junto con Ovi Maps.  Esto ha permitido que ahora los usuarios de un terminal con S40 puedan disfrutar del las ventajas de servicios de geolocalización como Foursquare.

Los poseedores de un Nokia con Symbian S40 puden ya hacer “check in” en sus locales favoritos y compartirlo con sus amigos a través de la aplicación oficial de Foursquare que acaba de ser lanzada para esta gama de terminales del fabricante finlandés en Nokia Beta Labs.

Con y sin GPS, siempre que sea compatible con localización aGPS.

Creada en Java, esta versión de Foursquare funciona no sólo con los terminales S40 que tengan un módulo de GPS integrado, sino también con aquellos con funciones aGPS, que triangulan la posición del terminal en relación a las antenas y celdas de telefonía móvil a las que se encuentre conectado el usuario. Para éstablecer la posición concreta en lugares con una densidad menor de antenas es posible afinar la búsqueda en el mapa para concretar con precisión nuestra posición.

NOKIA FOURSQUARE 2
Comparte tu posición automáticamente en Facebook y Twitter

Como es ya casi obligatorio en la mayor parte de las aplicaciones, el cliente de Foursquare para S40 también permite compartir automáticamente nuestra posición en las principales redes sociales como Facebook y Twitter. Además, como red social que también es, podemos conocer los últimos sitios visitados y recomendados por nuestros amigos y utilizar el buscador como guía para decidir a que local vamos a, por ejemplo, ir a cenar una noche.

Hacer “check in” puede tener premio

Hacer “check in” en los diferentes locales y lugares que visitemos no sólo nos va a ayudar a animar a nuestros amigos a unirse a nosotros en nuestras andanzas por bares y sitios interesantes o desbloquear los diferentes “logros” y títulos, la parte más lúdica de Foursquare, sino que ya hay bastantes empresas que ofrecen descuentos e incluso algún que otro regalo a sus clientes más asiduos.

Aún en fase de testeo, que como siempre desde Nokia Beta Labs se anima a los que se descarguen la aplicación a compartir con los desarrolladores sus impresiones, se ha confirmado que funciona en los terminales Nokia 5310, 6600 Fold, 7230, C3-00, C3-01 y X3-02, y, potencialmente, en cualquiera con Symbian S40.