Yoigo: llamadas VoIP, actualización a HSPA+ y nuevo Bono Internet 15

Escrito por
Generales
3

Yoigo aprovecha el escenario del Mobile World Congress para hacer oficial nuevas mejoras en su portfolio  de ofertas, centradas en la actualización de su Red y ofertas de acceso a Internet desde el móvil así como empezar un proyecto piloto con llamadas sobre IP para llamadas internacionales.

Como viene siendo habitual, Yoigo no quiere quedarse atrás en el mercado de la telefonía móvil, justo después de que dos de los principales operadores móviles virtuales hayan revolucionado las tarifas de voz e Internet. Para seguir siendo una de las compañías mejor valoradas por los usuarios y seguir la línea ascendente experimentado durante los últimos años, Yoigo presenta una actualización en su red propia y servicio innovadores como las llamadas VoIP.

Llamar al extranjero más barato

Yoigo introducirá a partir de marzo un servicio en modo beta que permitirá llamar a números fijos a más de 20 países  de 4 continentes a precios realmente económicos. Este tipo de llamadas tendrán un coste que varía desde los 4 céntimos de euro hasta los 7,5 céntimos, este experimento es pionero en España y en el mundo ya que apenas cinco operadoras actualmente ofrecen este sistema. Importante resaltar que todos los clientes de la operadora podrán hacer uso de la tecnología a través de cualquier teléfono móvil, sin importar la conectividad de éste.

Salto cualitativo en la red de datos

Dada la importancia que empieza a suponer las ofertas de banda ancha en el mercado español, el cuarto operador, a través de un acuerdo con Ericsson actualizará su infraestructura para conseguir que los clientes puedan navegar por la Red a velocidades de hasta 21Mbps. Esta mejora estará finalizada a finales de 2011 y ya en verano más del 74% de los usuarios experimentarán el aumento de velocidad. Además, en el horizonte se atisba tecnologías más avanzadas con 4G o LTE, un momento propicio puesto después de que el reparto de frecuencias sea un hecho, tal como se ha podido saber en el día de ayer.

Límites más allá en la navegación en el móvil

Dada la fiebre por los smartphone que ha experimentado el mercado, Yoigo quiere seguir siendo un operador a la última. Por eso, se introducirá en el catálogo de ofertas de acceso a Internet una variante del conocido Bono 8. Se llamará Bono 15 Internet para llevar y permitirá consumir 1GB a velocidad HSDPA desde el móvil. Las modalidad está dirigida a clientes de contrato y podrá ser activada y desactivada con total libertad por el usuarios desde el área de clientes. Como complemento, cabe la posibilidad de aplicar un extra que añade a la oferta otro GB adicional para los más “derochones”

Objetivos

Tal como hemos visto, la ganancia de clientes seguirá siendo la prioridad del operador, que ya cuenta con una cartera de 2.200.000 clientes. Los planes pasan por conseguir hasta 3 millones a finales del 2011. Un plan ambicioso asumible por Yoigo si tenemos en cuenta que está a la cabeza de ganancia de clientes junto a Orange.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Marc 16 Feb, 11 16:05

    Ojalá dejen de capar Skype, al final van a ser la única operadora que lo capa.

    0
  2. oskar 05 May, 11 15:59

    Por ahora lo es, yo en vodafone sin ningun problema, hago portabilidad y de poco me sirve tanto HTC gratis. ¡¡Que fastidio!!

    0
  3. Anónimo 09 Jun, 11 16:23

    si no capar nada todo el mundo se pasaría a yoigo…. tal vez no les sea rentable, pq sus redes se colapsarian, no? tal vez esa sea la razón de que capen determinadas aplicaciones de habla gratuita… nos fastidiamos todos! incluido yo! soy de orange, y el no tener llamadas via tango, skipe u otros programas me tira opara atrás el hacer el cambio de compañía… lo siento YOIGO… seguiré con mi tarifa en Orange, pagando 21 euros/mes…..

    0