Samsung: nuevo sensor para cámaras de 12MP para smartphones

Escrito por
Generales
0

Los amantes de la fotografía y de la telefonía inteligente están de enhorabuena. La compañía coreana Samsung lanza por fin el ansiado sensor fotográfico S5k3l1 CMOS de 12 MP. Una tecnología cuya retroiluminación permitirá captar mucho mejor la imagen en espacios con poca iluminación.

Las características de dicho sensor son, sencillamente, impresionantes. Con un tamaño de 1/3,2 pulgadas y su avanzada tecnología de 1,2 micron píxeles y retroiluminación, nos permitirá sacar el máximo partido a nuestro smartphone en cuanto a captación de imágenes se refiere. Y es que el nuevo dispositivo incluirá un chip que permitirá corregir y compensar el color y la luminancia, respondiendo de forma eficaz ante imágenes distorsionadas.
Para hacernos una idea de la magnitud de dicho avance, su tamaño, 1,2 micron píxeles es aún más pequeño que aquel que incorpora el iPhone 4 y el Nokia 8, respectivamente. Dimensiones reducidas para una auténtica bestia en cuanto a tecnología se refiere. Su desarrollo, con un sensor RGBW que le aporta hasta un 30 por ciento más de brillo frente a un filtro normal, consigue una sensibilidad precisa a la par que reduce la distorsión y ruido en las imágenes.

Grabación HD en máxima calidad

Las características de esta innovadora tecnología se completas con su potente función para grabar nuestros vídeos en alta definición en 1080p Full HD a 60 frames por segundo; HD 720p a 90 fps; y en resolución VGA a 120fps, permitiéndonos fantásticos vídeos a cámara lenta.

Afán de superación

Un avance que, en palabras del vice presidente de marketing Dojun Rhee les “permitirá liderar el mercado ofreciendo productos de alta calidad al consumidor y hombre de negocios”. No sabemos si lo conseguirán, pero el esfuerzo por incrementar las tecnologías en el amplio abanico de smartphones, es más que notable, constituyendo todo un avance en cuanto a fotografía se refiere. Sin duda, una gran noticia que podremos disfrutar con más detalle en el Congreso Mundial De Móviles de Barcelona, el lunes 14 de febrero, donde será presentado oficialmente.