iPhone 4: Consumer Report critica el nuevo iPhone de Verizon

Escrito por
Apple
0

IPHONE 4 CONSUMER REPORT

Consumer Report, una de las publicaciones con más peso en EE.UU. sobre electrónica de consumo, ha vuelto a criticar el iPhone 4, y en concreto, ahora ataca al nuevo modelo para Verizon calificándolo como “a medio camino” entre el actual y el próximo iPhone 5, lo que hará que los usuarios esperen al nuevo modelo que, si se mantiene la tradición de Apple, llegará en verano.

El largamente esperado iPhone 4 para Verizon que fue desvelado la semana pasada en Nueva York contenía dos grandes novedades frente al que fue lanzado el pasado verano: un nuevo diseño de la antena y la posibilidad de convertir el teléfono en un hotspot y hacer tethering por wifi. Sin embargo, estas dos novedades no han servido para que Consumer Report, una de las más reputadas publicaciones sobre electrónica de consumo, cambie su opinión sobre el último teléfono de Apple, volviendo a criticarlo duramente.

El primer error: vuelve a ser un teléfono 3G

Pese a que la operadora Verizon es la que tiene el mayor nivel de satisfacción entre las norteamericanas, la publicación ha indicado que el iPhone que ha recibido es un modelo 3G en un mundo que está abocado a la 4G, incapaz de utilizar la incipiente y prometedora red LTE del operador americano. Recordemos que, además, este iPhone, por las limitaciones de la red CDMA, no puede llamar y mantener conexiones de datos simultaneamente.

Pantalla por debajo del tamaño que se impone en la gama alta

Consumer Report también ve como un paso atrás que se haya repetido una pantalla de 3,5 pulgadas, cuando el segmento de smarphones Top apuesta decididamente por las 4 pulgadas, o más.

Otro detalle que viene a ser algo más incómodo, aunque en este caso para los fabricantes de accesorios, es que en el rediseño de este terminal se ha cambiado la posición de la tecla de bloqueo, por lo que las fundas actuales del iPhone 4 no se adaptan bien al modelo de Verizon.

El usuario esperará al iPhone 5, antes de hacerse con un teléfono “a medio crecer”

Consideran que el iPhone 4, tanto el anterior modelo como el de Verizon, ante el aluvión de nuevos terminales con procesadores duales y nuevas características, empieza a mostrar signos de desgaste y, como ocurre desde 2007, será sustituido por un nuevo modelo este próximo verano, algo que los usuarios saben y por lo que esperarán a que salga el modelo nuevo antes de hacerse con el “manzáfono” de la operadora CDMA americana, que se ha quedado muy por debajo de las expectativas creadas y a medio camino entre las dos generaciones de terminales, sin aportar cambios realmente destacados y sin llegar al nivel de los nuevos supersmartphones.

Según Consumer Report, las pocas novedades y el corto tiempo de vida que le quedaría al teléfono, justifican la nueva y demoledora crítica al iPhone 4, que se añade a la primera que,  con motivo del Antennagate, recomendaron a los usuarios que si querían un iPhone sin problemas de cobertura, se quedaran con el 3GS.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple