Android 3.0 Honeycomb: no hay requisitos mínimos de procesador para que funcione

Escrito por
Android
0

Google ha lanzado un vídeo promocional de su Honeycomb. En él vemos  las capacidades del sistema así como la forma en la que nos podemos mover a través de las diferentes aplicaciones. Un sistema del que se acaba de informar vía twitter que no necesita unos requerimientos mínimos de procesador para funcionar. Algo que se venía comentando desde hace tiempo.

Android 3.0 o Honeycomb ha sido creado para funcionar de forma optimizada en tabletas. Hace un mes exactamente Andy Rubin, director de Android, mostraba durante las jornadas D: Dive into Mobile del 6 y 7 de diciembre en San Francisco, un prototipo de tableta de Motorola, corriendo con Android 3.0 Honeycomb. Allí se dijo que el sistema estaría listo para este año y que vendría acompañado de un nuevo SDK (kit de desarrollo de software) para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones pensadas en exclusiva y desde el principio para las tabletas. Android 3.0 Honeycomb también incluye un nuevo APIs (interfaz de programación de aplicaciones) con el que se consigue una nueva forma de interactuar con los dispositivos, ya sean tabletas o smartphones. Precisamente el vídeo promocional es el mejor ejemplo para demostrarlo, ya que lo primero que llama la atención es la vista multipanel que nos da un acceso plural a las diferentes aplicaciones, con una movilidad adaptada a las pantallas de las tabletas.

Hoy Dan Morrill, programador jefe de compatibilidad en Google ha desmentido la necesidad de unos requerimientos mínimos de procesador para que Honeycomb funcione. Con un escueto: there’s no hard minimum processor requirement for Honeycomb. Ha dejado zanjado un rumor que venía persiguiendo a Honeycomb desde hace días.

Google a tope

En el vídeo, lo primero que vemos es la nueva pantalla de bloqueo de la que yo nos habló Andy Rubin en su día. Después aparece una pantalla, a modo de escritorio, que nos da acceso al correo electrónico, al calendario y al navegador, con una línea inferior de widgets que nos permite entrar en cualquier momento en una aplicación, en los ajustes o en el lector de libros digitales. Android 3.0 Honeycomb también aprovecha las esquinas de la tableta por ejemplo, para acceder a más aplicaciones o para ir directamente a Google.

Lo siguiente que nos muestra el vídeo es como podemos personalizar la tableta. Simplemente arrastrando por la pantalla, en este caso se trata de los eBooks, para crear un acceso directo. Lo mismo se puede hacer con los widgets de aplicaciones o con los salvapantallas.

Obviamente, no podía ser de otra manera, se ha aprovechado la pantalla de las tabletas para optimizar el uso de todas las aplicaciones de Google. Empezando por el Gmail y siguiendo por el GTalk, videoconferencia incluida, y por el Google Maps (con mapas en 3D). Tampoco se ha olvidado en el vídeo el servicio de Google eBooks, con ejemplo de cómo se ven las páginas del libro en la pantalla. Aunque se conservan iconos familiares de Android, lo cierto es que la forma de presentación en la pantalla y cómo nos movemos es completamente diferente. Y como ejemplo dentro del vídeo, también podemos ver el rediseño de YouTube.

No es la primera vez que lo decimos pero tantos cambios hacen pensar en que Android no va a ser tan fácil de manejar como se supone que es su filosofía y como lo es en los smartphones. Ahora que ya dijo Andy Rubin estaban trabajando en ello y que la idea es simplificar la interfaz mediante la combinación de múltiples funciones en una sola.


+ Foro Android