Windows Phone 7: habrá un Windows Phone 8 en enero

Escrito por
Generales
7

Hace algo más de un mes que se han puesto a la venta los primeros smartphone con el sistema operativo Windows Phone 7 y Microsoft ya está preparando su primera actualización, que saldrá en enero de 2011 y que un desarrollador la ha llamado Windows Phone 8.

Según Microsoft es un buen momento para Windows Phone 7. Desde el momento que se lanzó oficialmente los usuarios se preguntaban cuando llegará la primera actualización, parece que la espera y la especulación es mucho mayor. Se ha comentado que Windows Phone 8 llegará en enero de 2011.

Actualización para Windows Phone 7

Al menos es lo que piensa el desarrollador de Windows Phone 7 Chris Walsh.
Esto es lo que comentó en Twitter.

“He escuchado que la primera actualización para Windows Phone 7 será masiva”. Walsh también comentó, que lo que Microsoft ha realizado en 3 meses, Apple lo hizo en 3 años. Digamos que podrían haberlo llamado Windows Phone 8. Entonces ¿Qué ofrecerá la primera actualización de Windows Phone 7?
Las opciones de copiar y pegar “Copy” y “Paste”, navegación guiada por voz en Bing Maps, tonos de llamada personalizados y sobre todo  lo más importante modo multitarea.

Algunas peticiones sugeridas para WP7 son:

Múltiples pantallas de inicio o escritorios.

Una de las cosas que más gustan de Windows Phone 7 es el aspecto y manejo de su interfaz de usuario. Cuando hay muchos programas o accesos en el menú inicio para acceder a uno concreto hay que desplazarse una y otra vez, hasta llegar a la aplicación deseada. Con múltiples escritorios sería mucho más fácil.

Multitarea

Sería un acierto disponer de multitarea como el sistema Android que permite tener varios programas abiertos y cerrar el que desees, y no, como ocurre en Windows Phone 7 y Apple, que son totalmente cerrados. Por ejemplo abrir el reproductor de música, y mientras tanto realizar cualquier función, ver el correo, abrir un juego o aplicación, etc..

HTML 5

Todos los móviles con Windows Phone 7 disponen del navegador Internet Explorer basado en los sistemas de las versiones para ordenadores Explorer 7 y 8. IE9 es compatible con HTML5. Por el momento Microsoft no tiene ninguna intención de ofrecer la compatibilidad con HTML porque no hay soporte para Flash. Lo que sí ha confirmado Microsoft es que están trabajando con Adobe Flash y Flash Player 10.1.

Función de “copiar” y “pegar”

Las opciones de copiar y pegar son imprescindibles, sobre todo a la hora de copiar parte de texto de un correo electrónico, al navegar por Internet y copiar un texto que resulte interesante para otra aplicación que estés usando. Yo creo que al igual que los sistemas Windows debería instalarse directamente en el sistema, siempre que sea una mejora.

+ Foro Windows Phone 7


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 05 Dic, 10 17:02

    Madre mia cuantos apartados importantes dejaron sin hacer los de WP7, la verdad todo para sacar un producto incompleto o inacabado. Lo que me parece increible es que estas funcionalidades son basicas y de serie en todos los sitemas operativos actuales, como Windows tras mas de 1 año trabajando para ese sistema no lo implemento.
    No es de extrañar que Android tenga tanta aceptacion cuando estas mejoras son continuas y son de serie.

    0
    1. rjimene1 05 Dic, 10 22:34

      Ya basta de quejarse tanto de Microsoft! eso no lo hace mejor ni peor, los productos son lo que son cuando salen al mercado y el consumidor tiene la opcion de comprarlos o no, sera por eso que MS es lider mundial en Os de PC, no hay comparacion valida, apple es carisimo y limitado a su hardware, linux es gratis (de donde viene android) pero no es un producto comercial, a donde quieres llegar con tus criticas? no has leido la historia de la computacion de los ultimos 30 años?

      0
  2. IkrA 08 Dic, 10 0:46

    Muy pero muy bien rijimene1

    0
  3. Víctor 21 Dic, 10 13:16

    El mayor problema que tiene el Windows Phone 7 (y más le vale arreglarlo pronto si quiere llevarse la mayor parte de la tostada) es facilitar la sincronización directa con Outlook (Contactos, calendarios y tareas), y no seguir empeñado en hacerlo todo a través de la nube. Puede que les haya parecido una buena idea hacerlo así, pero cuando en todos los foros se reclama la opción de sincronizar con Outlook directamente (sin pasar por la nube, sin tener exchange), cuando Android tuvo en su día el mismo problema y tras muchas reclamaciones al final lo han solucionado los fabricantes de los teléfonos, empeñarse en cometer el mismo error, y tratar de decir a los usuarios como deben querer usar su teléfono es como poco una postura prepotente y poco inteligente.

    A día de hoy, si usas Outlook, Windows Phone 7 no es un teléfono para tí. Vete a iPhone o Android.

    0
  4. Lorenzo 19 Feb, 11 1:45

    Anónimo:

    De seguro que sos de los FUD que solo tiran la piedra y luego se esconden o se van. Primero fijate en los demás y veras que Apple duró un montón para poner el copy & paste, luego Android tiene muchos dispositivos pero hay muchos corriendo en versiones viejas simplemente por que el fabricante del telefono no le interesa actualizarlos. Incluso en CNET he visto nuevos telefonos con el Android 1.9. ¿Y qué de los 2.1, 2.2?

    Saludos,
    Lorenzo

    0
  5. ropola 01 Jun, 11 10:43

    Ya sabemos o al menos yo sé lo que lleva un teléfono móvil antes de comprarlo, pero a todos nos gusta que nuestra marca favorita lleve el mejor diseño, con el mejor o mas rápido y funcional sistema operativo. A mi el Windows Phone 7 me parece un moderno y rápido sistema operativo pero como dice Victor encuentro que es un gran handicap para el usuario el no poder sincronizar sus contactos, calendarios y tareas con Outlook (el que lo use). No olvidemos que el uso original de un teléfono era comunicarse con otras personas. Se hace complicado y dificil el hacelo a través de la nube. Creo que si mejoraran eso y lo de la multitarea sería el mejor sistema operativo para móviles del mercado, no hay nada más que ver que la mas grande vendedora de telefonia móvil del mundo (aunque quizás ahora no lo sea), Nokia, ha tomado buena nota y se ha subido al carro de WP7 y próximamente sacará al mercado las primeras unidades con este sistema operativo que a buen seguro estará mejorado. Si alguien conoce las preferencias y gustos del usuario de telefonia móvil en base a su experiencia ese es Nokia

    0