Google Nexus Two, existe, pero se retrasa su lanzamiento

Escrito por
Android
0

Google se había propuesto que el lanzamiento del Google Nexus Two coincidiera con la aparición en escena de la nueva versión de su sistema operativo Android, la 2.3, Gingerbread. Sin embargo, problemas de hardware van a retrasar su aparición en el mercado del Nexus Two.

El lanzamiento, al parecer, estaba previsto para el 11 de noviembre pero un problema de hardware ha sido la causa de su cancelación y retraso. No sabemos la gravedad del mismo ni cuanto supone su solución en tiempo, pero no se puede demorar más dada la cercanía de la Navidad.

android2.3

De lo poco que se sabe del Nexus Two, de diseño similar al Galaxy S, podemos decir que dispondrá de una cámara frontal pensada para realizar videoconferencia, una característica integrada en las próximas versiones de Android, y por tanto, también preinstalada la aplicación de GTalk. Con una pantalla de 4 pulgadas, se ha filtrado que la parte frontal del dispositivo es algo cóncava con los bordes rígidos y la posterior ligeramente curvada lo que puede hacer que disminuya ligeramente su grosor, respecto al Galaxy.

Android en estado puro

No somos los únicos que estamos esperando que llegue ya este dispositivo que Google pondrá a la venta directamente, sin pasar por intermediarios. Por eso se dice que integra una versión limpia de Android, como el Nexus One, sin que las compañías de software o los fabricantes de teléfonos añadan una sola capa adicional.

Esta opción de mercado es muy interesante para los usuarios ya que pueden disponer de un equipo “limpio” sin añadidos por parte de fabricantes. Es algo parecido a lo que ocurre con el iPhone que es como sale de fábrica, el mismo en cualquier lugar del mundo.

Como el Galaxy S

Desde que se empezó a hablar del Nexus Two, siempre se ha comentado que tiene un aspecto similar, por dentro y fuera, al Galaxy S. Si esto es así, tendremos ante nosotros un gran teléfono: HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y de 5,76 Mbps de subida; Wi-Fi b, g y n; Bluetooth 3.0; cámara de 5 MP con enfoque táctil y detección facial y de sonrisa; graba HD a 720p; cámara secundaria VGA para videoconferencia; procesador de 1 GHz; radio FM con RDS; A-GPS; brújula digital; lleva integrado el acceso a las redes sociales; editor de documentos, imágenes y vídeos; y un montón de soluciones integradas “made in Google”.