Dell cambia 25.000 BlackBerry por móviles con Windows Phone 7

Escrito por
BlackBerry
0

La compañía de ordenadores estadounidense ha declarado que los 25.000 trabajadores de su empresa sustituirán sus terminales de BlackBerry por teléfonos con la nueva plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 7. Dell cuenta con una plantilla de más de 100.000 empleados en todo el mundo.

Los rumores eran constantes respecto a esta noticia, que primero fue publicada en el diario Wall Street Journal, y finalmente confirmada por la empresa, según David Frink, que ha afirmado que este cambio a los nuevos dispositivos se irá realizando de forma “gradual”. Todo apunta a que la era Blackberry ha pasado a mejor vida en la compañía de ordenadores norteamericana y por sus pasillos sus empleados utilizarán, progresivamente, el terminal Windows Phone. La idea es que 25.000 trabajadores, que configuran la plantilla del fabricante de ordenadores, ya no dispondrán de un terminal RIM como hasta la fecha. La firma americana ha decidido sustituir estos teléfonos para su plantilla por sus propios smartphones con el sistema operativo Windows Phone 7 incorporado, como el modelo Venue Pro.

RIM, el gran perjudicado con este cambio

La empresa estadounidense de ordenadores ha decidido realizar este cambio, que lleva consigo diversas consecuencias. Dell excluye a sus teléfonos con buscador de Google, como el Aero y los venideros Flash, Smoke y Thunder. Por otro lado, el gran damnificado de todo esto es la empresa canadiense RIM, ya que la caída de un cliente como Dell implica la pérdida de un elevado porcentaje en cuota de mercado en Estados Unidos, uno de los mercados con mayor volumen de ingresos del mundo.