Facebook Phone: podría presentarse esta semana

Escrito por
Android
2

Una intrigante invitación ha llegado a los medios norteamericanos. En ella los emplazan a un evento para el 3 de noviembre en las oficinas centrales de Facebook en lo que se ha denominado “Mobile Event”. Evidentemente, esto ha hecho desatar todos los rumores sobre la posible existencia de un Facebook Phone del que se viene hablando desde hace un tiempo, aunque los más excépticos apuestan por el lanzamiento de la aplicación de la red social para iPad.

¿Qué pensaríais si al abrir la bandeja de entrada hay una invitación de Facebook para ir a sus oficinas centrales a un “Mobile Event”? Primero que sois un afortunado periodista norteamericano y que probablemente estemos cerca del lanzamiento del primer terminal propio de la famosa red social.

El 3 de noviembre han sido convocados los medios norteamericanos para visitar el cuartel general de Facebook en un evento del que la empresa no ha querido dar mas detalles que la misteriosa denominación “Mobile Event”, pero sobre el que ya corren los rumores de que será el momento de presentación del teléfono con marca Facebook, y desarrollado junto a INQ para AT&T, basado en Android.

El objetivo de Facebook con este dispostivo sería mantenernos conectados a la red social permanentemente, cambiando incluso el concepto de agenda de contactos, que pasaría a ser la de los amigos en Facebook y no el listín telefónico como hasta ahora.

Los más escépticos apuestan por la aplicación para iPad
Pero no todo el mundo está de acuerdo con que dentro de tres días podamos ver el teléfono Facebook. Los más escépticos han querido rebajar la euforia, ya que el desarrollo de un terminal con este tipo de integración con el sistema operativo es un trabajo que lleva mucho tiempo y podría ser algo prematuro mostrarlo en estos momentos. Para este sector de la prensa, es obvio que estamos ante el lanzamiento de la nueva aplicación para el iPad de Apple, optimizada para la amplia pantalla del dispositivo y que podría ser la base del resto de aplicaciones de la red social para los tablets del futuro.

Facebook Places, la tercera opción
También es conocido que Facebook está afinando su servicio Facebook Places y, quien sabe, puede que este evento sea el momento de dar a conocer su fecha de lanzamiento y sus detalles.

Lo que es una realidad es que la compañía propietaria de la red social más famosa del mundo nunca ha ocultado, y de hecho así lo ha manifestado, que tiene intención de ser una plataforma móvil y para ello ha comenzado a contactar con primeros espadas del desarrollo para móviles como Zynga.

+ Foro Android