Motorola Milestone Pro a imagen del Droid Pro

Escrito por
Android
0

Con sistema operativo Android 2.2, una pantalla de 3,1 pulgadas y teclado qwerty, el Motorola Droid Pro ya se comercializa en EE.UU. de la mano del operador Verizon, con un precio de casi 300 dólares. Cuando llegue a Europa se llamará Milestone Pro.

El pequeño lío de nombres y denominaciones de los últimos Motorola, parece que se va aclarando. Por fin, podemos ver en la página del operador estadounidense Verizon, el Droid Pro con un precio de 299 dólares, al cambio son cerca de 210 euros. Un precio algo elevado teniendo en cuenta que, el mercado estadounidense en relación a los terminales con Android, se está moviendo sobre los 200 dólares.

Dado que el nombre de Droid se usa exclusivamente en Estados Unidos, merced al acuerdo entre fabricante, operador y proveedor del sistema operativo, es de suponer que a Europa llegará este mismo modelo y con las mismas características con el nombre Milestone Pro. Así ocurrió ya con el Droid 2 y el Milestone 2 y por tanto, esperamos que la compañía siga esta línea estratégica. Si así fuera, el precio podría estar rondando los 200 euros, aunque es prematuro hablar de dinero dado que aún no sabemos cuándo, ni cómo se puede comercializar.

Características del Droid Pro

Dado que estas son las prestaciones del Droid Pro, su “supuesto” hermano gemelo, el Milestone Pro, no tiene porque ser distinto. Para empezar, tiene capacidad para funcionar bajo las redes CDMA (800/1900), GSM (850/900/1800/1900) y HSPA, con una velocidad de bajada (HSDPA) de 10,2 Mbps y de subida (HSUPA) de 5,76 Mbps. Es un Android 2.2 con soporte para Adobe Flash 10.1.

Ya hemos comentado que tiene una pantalla de 3,1 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles y que debajo de ella, se encuentra el teclado qwerty que, a simple vista, nos recuerda a una BlackBerry e incluso, a una Palm. Y todo esto, en unas dimensiones de 119 mm de alto por 60 mm de ancho y 11,7 milímetros de grosor.

Tiene una memoria ROM de 2 GB y una RAM de 512 MB, con posibilidad de utilizar tarjetas externas con formato micro SD (incluye una de 8 GB). Motorola ha dotado al Droid Pro de un procesador de 1 GHz.

Además, cuenta con una cámara de 5 MP con flash de LED, enfoque automático y que puede grabar vídeo de alta definición. También es DLNA, Bluetooth 2.1 y lleva GPS integrado con la aplicación Google Maps, y brújula digital.

En cuanto a la batería, viene con una estándar de 1.420 mAh, pero sabemos que existe otra, como accesorio, de 1.860 mAh. Solo nos queda esperar que el Milestone Pro llegue a Europa a imagen y semejanza del Droid Pro.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola