Android 4.0 Ice Cream: el nombre de la próxima versión de Android

Escrito por
Android
3

Aún con la esperanza de ver la versión 3.0 Gingerbread en breve, y ya no digamos la prometida Android 3.5 Honeycomb, supuestamente ambas destinadas a asombrarnos, entre otras cosas, en las amplias pantallas de los futuros tablets, ya conocemos cúal será la denominación de la siguiente versión del sistema operativo de Google: Android 4.0 Ice Cream.

Cuando aún muchos usuarios de Android claman por la actualización a Android 2.2 Froyo, aunque es cierto que cada vez menos, aproximadamente un 25% de los terminales Android que están en el mercado aún se encuentran en una versión anterior a Android 2.1 Ecclair,  y en muchas ocasiones es más por las dificultades que surgen cuando algunos fabricantes añaden su interfaz (p.e. HTC Sense o Sony Ericsson UIX); y las próximas Gingerbread (Android 3.0) y Honecomb (Android 3.5) aún están bajo el prisma de las especulaciones, gracias Elizabeth Woyke de la revista Forbes, quien pilló en un renuncio a un incauto Tudor Brown, a la sazón presidente de nada menos que ARM, ha dado la noticia de cual será el “dulce” nombre llevará siguiente versión de Android 4.0 también llamada, a partir de ahora, Ice Cream.

Dos años de historia y seis evoluciones

Haciendo un poco de historia de los nombres y las versiones de Android, parece mentira que este sistema operativo, que aún no llega a los tres años de edad, ya esté camino de su cuarta versión “redonda”. Allá por 2008 se estrenaba con la 1.0 que lució el primer teléfono Android, el T-Mobile G-1 y desde entonces, si exceptuamos una revisión 1.1 más centrada en tapar bugs que novedades, se han lanzado cinco versiones siguiendo una “dulce lógica alfabética”: 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0/2.1 Eclair y 2.2 Froyo. Esta última ha sido la que más novedades ha aportado hasta el momento incluyendo cosas como soporte para Wi-Fi “n”, radio FM, Flash 10.1, Adobe AIR 2.5 y OpenGL 2.0 o posibilidades como instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria, enviar posiciones desde Google Maps al teléfono u opciones avanzadas de gestión energética.

Dos nuevos Android en la recámara para este año

El futuro pasa primero por ver, primero, qué puede dar de sí Android 3.0 Gingerbread, del que pronto sabremos si innova tanto como promete, y si nos ofrecerá un cambio radical de su interfaz. Puede que en un par de días, gracias al lanzamiento del SDK, respondamos a estas interrogantes y, esperemos, que se aclare un poco más que puede aportar a todo esto su supuesta versión específica para tablets: Android 3.5 Honeycomb.

Android crece imparable

Así pues, sin ningún tipo de dato sobre lo que podrá o no dar de sí esta versión 4.0 Ice Cream, fechada para mediados del próximo año 2011, algo que se antoja bastante optimista viendo el ritmo que llevan sus dos predecesoras aún no lanzadas, habrá que esperar para ver que trae de nuevo esta nueva evolución del sistema operativo de Google que, de momento, ya le ha hecho ingresar un 32% más en 2010, unos 2.170 millones de dólares, al gigante de Internet frente a lo obtenido en el tercer trimestre de 2009, alcanzando ya una cuota del mercado de los smartphones del 17,7%.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. curiosidades de la tab 18 Oct, 10 20:59

    Si fuera homer simpson:
    Dooooooonuuuttt!! Agrrr!
    ♪♫Eclairrr.. de CHOCOLATE♪♫
    (En verano…. Frozen Yogurt
    Pan de Gengibre ñam
    Homer (corriendo) detrás de la furgoneta de Ice Cream

    Como me gusta Android.

    Para SE(X10), ya que te pasas nuestras peticiciones por el froyo, que te den por el donut! ¿te ha quedado eclair?

    0
    1. Anónimo 18 Oct, 10 21:41

      jajajajajaja muy bueno te ha quedado muy bien.
      SE que se quede con sus moviles es la peor con diferencia a la hora de actualizar las versiones.
      Creo que jamas me comprare un movis SonyErickson que son las iniciales SE porque no son capaces ni a su modelo mas potente actualizarlo a la ultima version de Android que lleva ya 5meses en el mercado.

      0
  2. ray0001 03 Nov, 10 18:52

    Mis respetos tienes toda la razon !!!! ojala le dejen el froyo como un Honeycomb jajajaja

    0